nacional barcelona

Gran Partido Mas el Resultado Sirve Poco

Nacional y Barcelona igualaron 2-2 en juego disputado por la fecha 18 del torneo ecuatoriano de fútbol en el Atahualpa de Quito.

Se contaba como una de las últimas oportunidades para los amarillos, puesto que la punta cada vez lucía más distante, por lo que se dispuso de todas sus armas ofensivas posibles. Los criollos habían cortado una corta buena racha y buscaban recuperar la senda del triunfo a pesar de la baja de Parrales.

El cuadro criollo tomó la iniciativa en los primeros minutos con una apuesta bastante ofensiva y de asfixia a un rival que prefería esperar y buscar el pase largo. En el caso de los rojos, el principal conductor de la ofensiva era Villalva, aunque le faltaba conexión con el delantero Angulo quien era bien controlado por la joven zaga canaria conformada por Arreaga y Torres. Las contras amarillas eran pocas pero peligrosas.

En ciertos pasajes del partido Barcelona construía un buen juego a partir de la labor de Esterilla, quien hace pocos partidos tiene un nuevo rol como volante de primera línea y sus quites así como su avance con balón dominado rinden frutos en la camiseta amarilla y con las jugadas con balón detenido causaban más daño que todo lo que podía hacer Nacional al que le costaba pisar el área rival.

En los últimos minutos del primer tiempo Nacional desperdició varias opciones de abrir el marcador tal vez sin fortuna ya que varios remates de los rojos fueron a parar a los postes. Cuando llegó el descanso la sensación sería de alivio para los amarillos ante el asedio militar que se intensificó en el minuto 40. El juego había sido bueno y entretenido.

Apenas iniciado el segundo tiempo Michael Arroyo (49 min.) anotó tras gran pase de Díaz. El tanto dio mayor tranquilidad a los amarillos que manejaron con mayor soltura el balón, pero en un descuido, Gracia robó un balón y tras jugada con Muñoz, dejaron a Daniel Angulo (54 min.) frente al arco para empatar. Con la igualdad el partido ganó aún más intensidad. Luis Segovia (59 min.) de cabeza dio vuelta al marcador luego de un tiro libre de Gracia.

El equipo amarillo luego de sufrir la remontada salió en busca del empate sin mayor fortuna, pues o el último pase era impreciso o se encontraban con los zagueros y portero criollos concentrados, mientras que los rojos en dichos minutos optaron por jugar de contra siendo peligrosos con los avances de Villalva y Muñoz, además de Gracia que desde su propio terreno causaba estragos. Barcelona hizo cambios ofensivos para buscar el partido.

Barcelona se lanzó decididamente a buscar el triunfo y arrinconó a los criollos. Con una jugada individual que incluyó una acrobática media vuelta, Ariel Nahuelpán (83 min.) anotó el empate y dicho gol envalentonó a los de Guayaquil que cerca estuvieron del gol del triunfo. Al final la igualdad no parece muy útil pese a que fue un gran partido.

NAC: Johan Padilla; Jonathan Carabalí, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Ángel Gracia; Roberto Garcés (TA 69’), Daniel Samaniego (Marco Montaño 69’) (TA77’); Alejandro Villalva (Jorge Ordóñez 85’), Adolfo Muñoz, Jonny Uchuari (César Batalla 79’); Daniel Angulo
Goles: Angulo 54’, Segovia 59’
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga (Marcos Caicedo 76’), Félix Torres, Mario Pineida; Gabriel Marques (Matías Oyola 79’), Ely Esterilla (TA 58’); Erick Castillo, Damián Díaz, Michael Arroyo; Juan I. Dinenno (Ariel Nahuelpán 68’)
Goles: Arroyo 49’, Nahuelpán 83’

Calificaciones Nacional:
Padilla 6
Carabalí 5
Segovia 6
Quiñónez 6
Gracia 8
Garcés 6
Samaniego 6
Villalva 7
Uchuari 5
Muñoz 6
Angulo 6
Montaño –
Batalla –
Ordóñez –

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 5
Arreaga 6
Torres 6
Pineida 6
Marques 5
Esterilla 7
E Castillo 6
Díaz 6
Arroyo 6
Dinenno 4
Nahuelpán 6
Oyola –
M Caicedo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>