emelec libertadores 1

Emelec y su campaña en Copa Libertadores 2015

El Club Sport Emelec terminó una campaña aceptable como resultado de un proceso que viene dándose aproximadamente desde el 2009, año donde el Presidente de la Comisión de Fútbol  Nassib Neme, fue conformando de a poco este equipo con la adquisición de jugadores que en la actualidad forma una base importante en  la selección nacional.

Es la segunda ocasión que el equipo ecuatoriano  llega a cuartos de final después de 20 años , donde en 1995 obtuvo su mejor participación en Copa Libertadores llegando a Semifinales y enfrentándose con el campeón de ese  certamen como lo fue el Gremio de Porto Alegre.

Emelec llegó a clasificar segundo en el grupo 4  junto a Internacional de Brasil, dejando en el camino  a The Strongest de Bolivia y a la Universidad de Chile,  superando a Atlético Nacional de Colombia en octavos de final, y enfrentándose finalmente a Tigres de México, donde marcó su eliminación en cuartos de final .

Se  pueden evaluar numerosas causas del porque Emelec no pudo seguir en este torneo, tampoco vamos a puntualizar que su cambio de Director Técnico quien llevaba un proceso interesante desde el 2012 como lo fue con el argentino  Gustavo Quinteros, fue el eje principal para no avanzar más en este torneo, a pesar del cambio  táctico que  tomó  Omar De Felippe,  también argentino, no fue determinante para la eliminación en México.

El equipo mantuvo su plantilla, fue un equipo más ordenado en la defensa, que era el punto más débil con Quinteros, mas la suma de bajas importantes, lesionados y expulsados, contribuyeron con que Emelec no pudiera jugar con todo su potencial en sus dos  últimas pruebas.

La falta de efectividad en los últimos tramos, también se lo debe considerar dentro de esta lista. La cuota extranjera, que es  indispensable para lograr objetivos de mayor alcance, no marcó la diferencia que se espera en un equipo comprometido a alcanzar una gloria internacional.

Sin embargo, este año se vio a un Emelec más maduro, más desenvuelto y con mucha mayor personalidad. No cabe duda que el futuro es prometedor, si se mantiene el proceso que se lo ha defendido por algunos años, pero considerando que para alcanzar mayores objetivos, se debe reforzar con jugadores  extranjeros que aporten verdaderamente. Una vez considerando esto, se podrá pensar en un avance mucho más alentador para las próximas ediciones de la Libertadores, la cual se ha convertido en  una obsesión de cada hincha emelecista.

 

Andrea Uttermann
Futbolera

Audentes Fortuna iuvat -Virgilio-

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>