clasico 1

Emelec Acertó los Cambios y Ganó El Clásico

Emelec derrotó 1-0 a Barcelona en juego dipsutado en el George Capwell de Guayaquil por la fecha 10 del torneo ecuatoriano de fútbol.

El primer Clásico del Astillero oficial del año llegó en medio de una gran expectativa, pues los eléctricos se jugaban el liderato, mientras los amarillos venían de más atrás en la tabla, pero su brillante triunfo copero como visitante le daba un especial envión anímico. Emelec regresó a la línea de 4, en tanto que Barcelona siguió prefiriendo a Tito Valencia por el costado derecho. Por lo demás, ambos equipos salieron con lo mejor disponible de sus planteles.

El juego arrancó con intensos primeros minutos en los que se vio a ambos equipos con disposición ofensiva. Mondaini y Vides explotaban ciertas deficiencias de Mena y con ello generaron algunos disparos al arco, mientras que del lado canario los despliegues por los costados de Esterilla y Caicedo eran las principales armas perdiendo cada uno de ellos inmejorables oportunidades de abrir el marcador cada que se ganaba la raya y se efectuaba el centro rasante hacia atrás.

Barcelona vio mermado su ímpetu tras la expulsión de Álvez, quien sumó 2 amarillas al reclamar un penal sobre Pineida y después por cometer una falta ante Caicedo. La visita prefirió retroceder un poco las líneas y resguardarse de la ofensiva azul cuando se sumaban los volantes Quiñónez y Lastra para apoyar la gestión de Caicedo y Preciado por los costados. De todas formas, el manejo defensivo del Ídolo era correcto, pues era difícil que Banguera necesite de esforzarse mucho para atajar.

Barcelona hacía una gran labor en varios sectores de la cancha. En los costados Caicedo y Esterilla superaron ampliamente a sus marcadores Moreno y Bagüí y generaban constantes ocasiones de gol que podían ser resueltas plenamente. En el mediocampo marques y Oyola ganaban la batalla a Quiñónez y Lastra. En el ataque Mondaini luchaba, pero Vides aparecía muy poco, mientras que en los costados Caicedo y Preciado no eran peligrosos. El primer tiempo terminó con la sensación que el visitante había jugado mejor.

Emelec en el segundo tiempo volvió a la línea de tres y con la inclusión de Marlon De Jesús buscó más fuerza en el ataque que le había hecho falta en los primeros 45 minutos. Pocos minutos después entró Gaibor para aportar con mejores ideas al medio campo, lo que volvió al juego algo más equilibrado con ambos equipos pisando áreas rivales. Barcelona cedió algo de iniciativa al rival sin dejar de ser peligroso en la contra.

Arias había acertado en el cambio. Marlon De Jesús (60 min.) abrió el marcador impactando de primera el balón tras pase de Preciado quien previamente había recibido el balón de Gaibor. Los minutos posteriores al gol fueron de intensa presión eléctrica, Quiñónez y Gaibor adelantando líneas, Preciado encendido y Vides volviendo a conectarse aunque fallando goles. Del mismo modo creció la tensión y el juego se llenó de pausas, fricciones y tarjetas.

En los minutos finales Almada arriesgó ubicando a E. Castillo y Nahuelpán que reemplazaron a jugadores que tal vez tenían labores más defensivas. Esto hizo que Barcelona nuevamente recupere la iniciativa y presione por el empate que fue intensamente defendido por el local que cada vez más se alejó del arco rival y terminó el encuentro angustiado pero victorioso. Emelec se llevó el primer clásico y se mantiene compartiendo la punta con Delfín.

EME: Esteban Dreer; Carlos Moreno (Marlon De Jesús 45’), Jordan Jaime (TA 29’), Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 56’), Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor 51’) (TR 92+’); Romario Caicedo, Marcos Mondaini (TA 80’), Ayrton Preciado (TA69’) ((Robert Burbano C. 70’); Bruno Vides
Goles: De Jesús 60’
BAR: Máximo Banguera; Tito Valencia (TA 66’), Darío Aimar (TA 87’), Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques (Ariel Nahuelpán 72’), Matías Oyola (Oswaldo Minda 53’) (TA 63’); Ely Esterilla (TA 68’), Damián Díaz (Erick Castillo 72’), Marcos Caicedo; Jonatan Álvez (TA 16’) (TR 20’)

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Moreno 4
Jaime 6
Pinillo 6
Bagüí 4
Quiñónez 5
Lastra 4
Caicedo 5
Mondaini 7
Preciado 5
Vides 5
De Jesús 6
Gaibor 7
Burbano 5

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Valencia 6
Mena 5
Aimar 5
Pineida 6
Marques 6
Oyola 6
Esterilla 7
Díaz 5
M Caicedo 6
Alvez 2
Minda 4
E Castillo 5
Nahuelpán 4

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>