nba 1

DOS PEQUEÑOS GIGANTES

Vuelven las Finales de la NBA, y junto con ellas la emoción de ver el baloncesto más espectacular del planeta. Este año cualquier seguidor eventual de la NBA se quedaría perplejo al ver la cartelera que se nos presenta: Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers, franquicias con muy poco nombre e historia en la NBA. Sin embargo, estos dos equipos tienen a su haber a Stephen Curry (Warriors) el MVP de la temporada y LeBron James (Cavs) al mejor jugador del último lustro, los cuales se están batiendo en una serie no apta para cardiacos para determinar cuál es el mejor equipo de la temporada.

Los Warriors, que consiguieron el mejor record en la temporada regular de la NBA en la complicadísima conferencia Oeste, llegaron con relativa facilidad a la lucha por el anillo, perdiendo apenas 3 partidos en lo que va de postemporada. En estas finales buscan regresar a ser el mejor equipo de la NBA tras 30 años, cuando consiguieron el título de la campaña 1974-75 con una sorpresiva barrida a los Washington Bullets en la final.

Este equipo con base en Oakland, tiene en su líder a Stephen Curry, MVP de la temporada regular, el cual pese a su juventud ya es considerado por algunos como uno de los mejores tiradores de la historia de la liga. Junto con él se encuentra Klay Thompson, que ha tenido una temporada excelente, con su punto máximo el 23 de enero de 2015, cuando anotó 37 puntos en un solo cuarto (record absoluto de la NBA) frente a los Sacramento Kings.

Frente a estos Warriors se plantan los Cavaliers de LeBron James, quien volvió a su tierra y a su ciudad luego de un pasó extraordinario por Miami, con 4 finales de la NBA y 2 anillos, para un segundo intento de llevar a los Cavs a lo más alto del baloncesto por primera vez en la historia. Para esto los de Cleveland hicieron un gran esfuerzo y trajeron de Minnesota a Kevin Love  y retuvieron a Kyrie Irving. Lamentablemente para ellos, Love aqueja de una lesión y no podrán contar con él para esta espectacular definición.

En la temporada regular terminaron en el 2do lugar de la conferencia Este, solo por detrás de los Atlanta Hawks, equipo al que vencieron en la Final de Conferencia con un contundente 4-0. Además, lograron deshacerse de los Wizards y de los Celtics en su camino a su muy ansiado primer anillo.

Pasados los dos primeros partidos, la serie se encuentra 1-1, con un comienzo histórico ya que nunca los primeros dos encuentros de unas finales de NBA se han ido a Tiempo Extra. Estos encuentros nos dejaron con mucha emoción y expectación por lo que se viene tanto a equipos como aficionados. Este primer par de partidos dejo un saldo para cada equipo, los Cavs perdieron a Irving por una fractura en su rótula, y LeBron no deja de cargarse de minutos, mientras que los Warriors perdieron la ventaja de localía, la cual será muy difícil recuperar en su viaje a Ohio.

En el primer partido se tuvo a unos Cavs casi siempre por delante el marcador, que los Warriors supieron igualar al final tras sendos errores de LeBron y sus compañeros, lo cual nos dejó prestos para una prorroga que nadie imaginó: los Warriors se pasearon por la cancha y ganaron con comodidad.

Tres noches más tarde, y ya sin Irving, los Cavs se veían como una víctima fácil para los de Oakland, pero un gran trabajo del australiano Dellavedova, quien anuló a Stephen Curry durante todo el partido, los metió en competencia. El partido tuvo tintes similares al primer encuentro de la serie, con Cleveland liderando el marcador, sin mucha diferencia. Esto hasta el último cuarto, en donde la ventaja de los Cavaliers se estiró a 11 puntos a falta de 3 minutos por jugar. En ese momento, la defensa de los Warriors empezó a exhibir su mejor juego y tras sendas jugadas espectaculares, tanto de Thompson como de Green, el juego terminó igualado tras el tiempo regular. La segunda prórroga en 2 partidos empezó, a diferencia del juego anterior, con sendos fallos del equipo de Golden State y aciertos de los Cavs, pero se igualó el partido y las defensas terminaron haciendo de las suyas, tanto que las últimas posesiones de ambos equipos terminaron sin goles de campo. La última jugada se cerró tras un fallo de James y un contrataque de Curry neutralizado por los Cavs, los cuales terminaron haciéndose del partido y de la ventaja de localía.

 

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>