serie a

Copa Pílsener – Fecha 19 – Segunda Etapa – Resumen

Una jornada emocionante que tuvo tensión desde el inicio, ya que no se sabía siquiera si se iba a jugar tras la amenaza de paro por parte de la AFE. Dicha convocatoria no tuvo resonancia, pero en cada juego, los futbolistas decidieron dar la espalda al balón durante un minuto o menos.

En la cima el torneo está sumamente interesante, a falta de 3 fechas tenemos 3 equipos compartiendo puntaje en los primeros puestos: Emelec, Liga de Quito y Católica. Sin embargo, la sensacional victoria de la U como visitante ante los azules es la que le da este desenlace candente al torneo, y podría ser incluso, un punto de inflexión anímica para albos o azules. Por otro lado, hoy se confirmó el descenso del Deportivo Quito, culminando años de informalidad dirigencial que terminaron destrozando económica y administrativamente a los chullas.

U Católica 1 (Vides 55’) – Mushuc Runa SC 1 (Govea 90’)

UN equipo necesitaba ser protagonista y ese era Católica, que si bien tuvo en su poder el balón en el primer tiempo, lució con mucho nervio a la hora de definir y buscar el gol. En el segundo tiempo, una vez más Bruno Vides aparecía para dar la ventaja a la Chatolei y con ello, hacerla jugar con más confianza. Los Camarattas generaron mejores opciones de gol, pero no pudieron concretar y en el último minuto les cayó el empate del “ponchito”, el que podría dejarlos sin final.

Independiente DV 3 (Sornoza 15’, 33’; José Angulo 69’) – Barcelona SC 3 (Valencia 12’, 52’; Alemán 35’)

Un electrizante partido en Sangolquí en el que hay que valorar la disposición ofensiva de ambos cuadros, aunque también hay que darle crédito al aguacero caído en el Valle de Los Chillos, lo que facilitó los “bloopers” y los goles. Tempranamente Azcona se vio sorprendido por un cabezazo de Valencia que lo bañó en forma increíble, pero después, los botines intratables de Sornoza le dieron la ventaja al local, aunque Alemán pudo igualar. En 35 minutos vimos 4 goles y si bien, en el segundo tiempo se bajó las revoluciones, los goles no pararon para un marcador poco común y un resultado alentador para el ataque y preocupante para las zagas de los dos combinados.

River EC 1 (Néculman 28’ –p-) – SD Aucas 0

Juego con pocas emociones en el “Chucho” Benítez. Cuando el equipo oriental era el que más intentaba abrir el marcador, llegó la falta penal para el local y con ese único tanto, pudo alzarse con la victoria. En el segundo tiempo, Aucas se vio cada vez en menor capacidad ofensiva, los cambios no le resultaron y sufrió 2 importante expulsiones (Preciado y Salaberry) que serán sensibles para la siguiente fecha, además de haber de momento, perdido su cupo a sudamericana de manos precisamente de la “fuerza roja”.

CD El Nacional 2 (Samaniego 51’, Villalva 71’) – CD Cuenca 0

Tras cerca de 3 meses, volvieron los criollos al triunfo. La victoria fue trabajada y merecida por parte de los militares, pero les costó sobretodo, ganar en confianza, puesto que persistían los errores en zaga central y definición que los hicieron perder tantos partidos. De todas formas, mantuvo el orden y pudo imponerse en el segundo tiempo a un cuadro morlaco problemático en todas sus líneas y que ahora peligra con el descenso.

LDU Loja 1 (Larrea 34’) – SD Quito 0

El favoritismo era claro para el equipo lojano, pues el Quito llegó a sus tierras con el plantel de reserva, repleto de problemas y con un puntaje paupérrimo. Sin embargo, de último momento se incorporaron un par de jugadores del plantel titular y con ello, pudieron plantearle un difícil partido a los de “la garra del oso”, que de todas maneras se alzaron con la victoria por la mínima diferencia que los mantiene aún con vida, mientras que sentenciaron el descenso del cuadro “chulla” que no jugaba en Serie B desde 1980.

CS Emelec 0 – LDU Quito 2 (Alvez 52’, Romero 62’)

El duelo de la fecha se lo llevó la “U” capitalina que supo contener el habitual arranque furioso de los azules con mucha concentración en la marca y sobretodo con una actuación impecable de los zagueros Araujo y Romero. Para el segundo tiempo, los esfuerzos de los azules se veían cada vez más diluidos, mientras cada golpe albo se hacía más fuerte y con precisas contras llegaron los goles que pudieron respaldar el plan esencialmente defensivo que llevó Zubeldía a Manta. Con este resultado, el torneo está más interesante que nunca

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>