liga vs emelec

Igualdad que Pone Suspenso al Torneo

Liga Deportiva Universitaria y Emelec igualaron 1-1 en juego disputado por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Primera División en el Rodrigo Paz de Quito.

Con gran expectativa se recibió a este partido que lucía decisivo en las aspiraciones de unos y otros. Los albos buscaban con un triunfo mantener distancias con sus perseguidores y enfilarse rumbo a ganar la etapa, mientras que los eléctricos básicamente tenían la misión de descontar, sufriendo principalmente la ausencia de Jorge Guagua en la zaga.

Mucho vértigo hubo en los minutos iniciales de lado y lado, puesto que los Julio en el conjunto local y Preciado por los visitantes buscaban con sus desbordes sorprender a las defensas rivales, aunque así mismo, las defensas arrancaron concentradas. Después fue Liga quien ganó un par de metros por sobre su rival que tuvo que parar el embate con algunas faltas.

Cuando Emelec sintió la presión de los de camiseta blanca decidió jugar unos metros más adelante para poder librarse del asedio y así mismo buscar algún espacio en ataque, lo cual era difícil, pues Cruz y Quintero jugaban un buen partido. Bagüí tuvo que abandonar la cancha por una lesión en la primera media hora lo cual ponía su halo de incertidumbre.

Liga hacía un muy buen trabajo en el medio sector donde evitaba que los ofensivos de Emelec lleguen a entusiasmarse con el manejo del balón, sin embargo eran poco productivos en ofensiva y se sostenían dependiendo de la inspiración de Barcos quien con su técnica causaba algunos estragos, más no era amplio su despliegue. Con un poco de tensión e imprecisiones se acabó el primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo vio a un cuadro eléctrico algo más calmado trasladando el balón en forma pausada y evitando imprimir la potencia de los minutos iniciales. En Liga faltaban ideas para el ataque e ingresó Gastón Rodríguez para generarlas, sin embargo, el uruguayo (60 min.) más bien se encargó de abrir el marcador definiendo sin arquero ante una enorme jugada de Barcos.

El tanto albo despertó algo del letargo a los azules, mientras que en Liga se buscó sostener la posesión de balón con Vega y Orejuela. El bombillo ingresó a Mondaini para refrescar la zona ofensiva y pugnar por el empate, aunque no parecían atinar a llegar al arco de Gabbarini hasta antes del último cuarto de juego.

Cuando no parecía Emelec pasar por un buen momento, llegó una falta penal de Ordóñez sobre Angulo, la cual fue ejecutada por Ayrton Preciado (77 min.) estableciendo el empate del compromiso. La igualdad definitivamente entusiasmó al bombillo tornando el final en un dramático ida y vuelta que no trajo más goles al encuentro, pero deja todavía en suspenso la definición de la etapa.

LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero (TA 43’), Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Cristian Cruz (TA 74’); Edison Vega, Jefferson Orejuela (Jefferson Intriago 81’); Anderson Julio (Gastón Rodríguez 54’) (TA 65’), Johan Julio (Juan Luis Anangonó 88’), Fernando Guerrero; Hernán Barcos
Goles: Rodríguez 60’
EME: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Marlon Mejía (TA 19’), Fernando Pinillo (TA 71’), Oscar Bagüí (Ronaldo Johnson 33’) (TA 35’); Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra (TA 19’); Jefferson Montero (Marcos Mondaini 71’), Robert Burbano C. (Carlos Orejuela 57’), Ayrton Preciado (TA 88’); Brayan Angulo
Goles: Preciado77’ (P)

Calificaciones Liga:
Gabbarini 6
Quintero 6
Guerra 6
Ordóñez 5
Cruz 7
Vega 7
Orejuela 6
A Julio 5
J Julio 6
Guerrero 4
Barcos 6
Rodríguez 6
Intriago –
Anangonó –

Calificaciones Emelec:
Dreer 6
Paredes 6
Mejía 7
Pinillo 6
Bagüí 5
Lastra 4
Arroyo 6
Montero 4
Burbano 4
Preciado 7
Angulo 6
Johnson 4
Orejuela 5
Mondaini –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>