ldu vs aucas

Clásico, Tensión y VAR

Liga y Aucas igualaron 1-1 en la Fecha 2 de la Liga Pro de Ecuador 2023.

Ambos equipos estrenaron su 2023 en Liga Pro con derrotas poco esperadas. Fue así como Liga y Aucas para el primer súper clásico capitalino del año decidieron hacer algunas modificaciones, pues otra derrota no cabía dentro de un formato de torneo que admite pocos errores, al menos sí se busca el título. Liga volvió a la línea de 4 e incluyó al joven lateral Daykol Romero. Optó por línea de 3 en el medio incluyendo al Sub 20 Oscar Zambrano y el ataque con 2 puntas y un centro. Los orientales incluyeron a Edison Caicedo desde el arranque y una contundente doble punta con Jhon Cifuente y “Tuka Ordóñez”.

Aucas metía un balde de agua fría cuando Roberto Ordóñez inauguró el marcador muy tempranamente ante escasas marcas e incluso tomando un rebote que él mismo generó. Entonces apreció el VAR advirtiendo un fuera de juego de “Tuka”, el marcador no se movió y el local pudo organizar más sus pensamientos y ataque. Se podría decir que tuvo buenos minutos que prometían mejorar cuando el VAR nuevamente intervino con una decisión poco feliz para el elenco oro y grana que en esta ocasión vistió de violeta. Un codazo a discreción de Jordan Rezabala sobre Ezequiel Piovi fue sancionado con expulsión y el tema parecía cuesta arriba en lo anímico para la visita.

Por aquellos momentos hubo una falta penal poco prolija del joven zaguero Bryan Ramírez de los albos sobre Pedro Perlaza. Alrededor de la media hora de juego llegó el tanto oriental con un poderoso cobro de Luis Cangá. Las faltas fueron y vinieron, el ambiente en la cancha del Rodrigo Paz estaba algo caldeado y por si fuera poco, otra vez el VAR detectó un desplazamiento en contra de un jugador de camiseta blanca. Penal y el ejecutante, Alexander Alvarado, con mucha clase decretó el 1-1 con el que los equipos marcharon al descanso luego de unos agitados primeros 45 minutos.

Liga hizo algunos cambios en ofensiva, entraron Walter Chalá y Danny Luna, con lo que inclinó el juego a su favor en cuanto a posesión de pelota y opciones de gol, mientras Aucas optaba por mantener el empate y estrenó a Aubrey David en torneos nacionales. Con más ladrillos en la pared y ayudados por un más sacrificado Johnny Quiñónez desde el medio y un Luis Romero de experiencia, por no decir mañas. Los orientales protegieron el empate pasando de hecho pocos sobresaltos e incluso causaron más bien uno que otro susto contraatacando. Así fue como este clásico capitalino quedó empatado. Aucas parece haber vuelto a encausar un orden caído en la primera fecha. Liga aún no encuentra contundencia en su ataque.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>