emelec liga

¡Liga no quiere final!

Liga se tomó el Jocay y le pasó un 0-2 a Emelec que nunca se encontró con su juego. Clara victoria alba que pone drama al Campeonato pues permite que Liga retome su lucha para ganar la etapa y ser campeón directo. Además, porque permite que Católica se ponga a la par de Emelec para pelear por ganar la etapa y un cupo a la final.

En el primer tiempo dominaba el local y obligó a Domínguez a sacar su mejor repertorio para mantener su meta en 0. Gaibor, Miller y Baguí probaron en varias ocasiones pero siempre les ganó el duelo el meta ligado. La polémica se instaló al minuto 4 cuando cayó Matamoros en el área, el juez Ponce no sancionó como falta la jugada a pesar que pareció clara.

Una vez iniciada la segunda mitad, nuevamente la lupa se fue sobre el juez central que decidió no sancionar una aparente falta penal sobre Intriago. Las quejas duraron poco, pues al 52 Quinteros ganó la banda con picardía, levantó un centro largo que encontró solo Alvez que definió. Era el 0-1 y el desconcierto se instaló en los azules que no pudieron volver a entrar en el partido y perdieron todo norte. Al 65 Matamoros cobró un centro medido, Romero le ganó el duelo a Narváez y cabeceó fuerte, gol albo y liquidado el pleito.

Aunque por momentos Emelec parecía retomar el dominio del partido no fue más que un espejismo causado por la táctica ligada que se ha aplicado en varios partidos. Esa efectiva táctica que consiste en esperar en bloque, dejando jugar al rival y permitiéndole soltar laterales, pero apretando en cancha propia con marca individual para recuperar, salir largo y golpear adelante. Aplicando esa estrategia Liga marcó la primera y pudo inflar el marcador en jugadas de Alvez y Quinteros que no terminaron gol gracias a sendas atajadas de Dreer.

A pesar de la derrota Emelec mantiene la punta, pero aumentan las posibilidades matemáticas de los ligados para ser campeones sin jugar final.

CSE: Esteban Dreer; John Narváez (TA 80′), Jorge Guagua (José Luis Quiñónez 28′), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí (TA 44′); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Emanuel Herrera 56′), Ángel Mena, Miller Bolaños, Fernando Giménez (Robert Burbano 49′); Marcos Mondaini
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero (TA 5′), Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, José Quintero (Néicer Reasco 88′), José Cevallos (Miller Castillo 90+1), Hólger Matamoros (Luis Congo 90); Jonathan Alvez
Goles: Jonathan Alvez 52′, Luis Romero 62′

Calificaciones Emelec
Esteban Dreer 7
John Narváez 3
Jorge Guagua 5
Gabriel Achilier 5
Óscar Bagüí 4
Pedro Quiñónez 5
Fernando Gaibor 4
Ángel Mena 6
Miller Bolaños 5
Fernando Giménez 5
Marcos Mondaini 3
José Luis Quiñónez 4
Robert Burbano 3
Emanuel Herrera 2
Calificaciones Liga
Alexander Domínguez 9
José Madrid 7
Norberto Araujo 7
Luis Romero 7
Pervis Estupiñán 7
Fernando Hidalgo 7
Jefferson Intriago 6
José Quintero 8
José Cevallos 6
Hólger Matamoros 7
Jonathan Alvez 7
Néicer Reasco 6
Luis Congo 5
Miller Castillo 2

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>