Roland Garros 2018

El Reinado de los Número Uno en Francia

El Roland Garros, tradicional torneo de Grand Slam que se juega en arcilla, consagró a un legendario y eterno en los varones, mientras que al fin vio la coronación de la actual líder del circuito WTA.

Simona Halep fue la ganadora del torneo de damas. Se la vio avanzar a paso firme desde las primeras rondas, primero perdiendo su primer set ante Alison Riske para después despacharse con un doble 6-1. Avanzó las siguientes fases sin perder sets versus Taylor Townsend y Andrea Petkovic. En cuarta ronda se iba a medir ante una de las grandes del circuito: Elise Mertens, mas la derrotó categóricamente 6-2 y 6-1.

Sloane Stephens en el otro lado del cuadro venció fácilmente a Arantxa Rus y Magdalena Frech, aunque en tercera ronda pasó algo más de apuros cuando se fue a un tercer set con la italiana Camila Giorgi y en el mismo tuvieron que alargarse hacia un dramático 8-6. Ya en cuarta ronda superó cómodamente a Anett Kontaveit por 6-2 y 6-0.

Garbiñe Muguruza tenía un paso demoledor sin perder sets y triunfando con tremenda autoridad ante grandes nombres del circuito como Svetlana Kuznetsova, Samantha Stosur o la paliza 6-2 6-1 en cuartos de final ante Maria Sharapova, pero poco pudo hacer en semifinales ante Halep quien la derrotó por un contundente 6-1 y 6-4. Madison Keys también vino avanzando hasta semifinales sin perder un set, pero en el encuentro ante su compatriota Stephens cayó en un electrizante 6-4 y 6-4 que permitía a Sloane llegar a su segunda final de Grand Slam.

Simona Halep tenía que luchar contra los fantasmas de sus 3 anteriores finales de Grand Slam perdidas y mal se veía el camino cuando perdió el primer set de esta final por 6-3 ante Stephens. De hecho, el panorama lucía poco alentador en el segundo hasta que con un par de quiebres recuperó el juego y la confianza con un marcado de 6-4 para en el tercer set llevarse decididamente el campeonato por 6-1 y así conseguir su primer título de Grand Slam además de conservar el número uno del ranking WTA.

Rafael Nadal  se consagró campeón del torneo de caballero de Roland Garros en quizás un desenlace previsible por parte del histórico español. Sin despeinarse comenzó su ruta superando a tenistas como Simone Bolelli, Guido Pella, Richard Gasquet y Maximilian Marterer máximo teniendo un par de sustos en sets que se fueron al tie break, pero en los que Rafa salió triunfante.

El austriaco Dominic Thiem tuvo un camino algo más tortuoso hacia la final. Tras un duelo sencillo con Illya Ivashka, tuvo que alargarse a cuatro sets para poder superar al griego Stefanos Tsitsipas, al italiano Matteo Berrettini y al japonés Kei Nishikori.  Después se impuso con mucha autoridad a Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1 en cuartos de final, lo que le dio más confianza para abrirse paso hacia la última instancia.

La gran sorpresa del evento venía siendo Marco Cecchinato, quien eliminó a consagrados con mucho mejor ranking como Pablo Carreño, David Goffin o el gran Novak Djokovic quien aún no encuentra su mejor tenis. Del otro lado Nadal batía a los argentinos Diego Schwartzman quien le planteó un brillante partido y Juan Martín Del Potro por un nítido 6-4, 6-1 y 6-2 en semifinales. “Delpo” había tenido heróico triunfos ante Isner y Cilic, pero se quedó sin fuerzas para enfrentarse a Rafa. Thiem no tuvo mayor problema para derrotar a Cecchinato salvo el segundo set que se fue a un extendido tie break de 12-10, pero al final la victoria fue para el de Austria por 7-5, 7-6 y 6-1

Ya en la final, Nadal tuvo un intenso primer set ante Thiem con varios quiebres de servicio de lado y lado, más en el último y decisivo el español pudo sacar ventaja e irse arriba en el marcador por 6-4. En los siguientes la superioridad de Nadal fue evidente, el talento austríaco se quedó sin respuestas y se sentenció el juego con sets finales de 6-3 y 6-2. Con ello, Rafa consiguió su undécimo título en el Grand Slam francés y mantiene el número uno del ranking.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>