playoffs main

Cavs vs Warriors: Round 4

Llegan las finales de la NBA, y si bien es todo lo que se esperaba, esta temporada ha estado llena de sorpresas. Los Warriors y los Cavs se enfrentarán por 4ta vez consecutiva en una final, algo nunca antes visto en el deporte norteamericano, y corroboran el dominio tanto de los Warriors en el Oeste como de LeBron en el Este (campeón de la conferencia las últimas 8 temporadas).

cleveland toronto

Pero lo dicho, ha sido un año lleno de sorpresas, y acabando la temporada anterior, casi cualquiera hubiese apostado a que este duelo se repetiría, pero lo que nadie esperó fue un camino más que tumultuoso para los Cavs, quienes traspasaron a Irving en el verano por un conjunto de jugadores de los Celtics que nunca llegaron a funcionar y que en el mes de enero reemplazaron casi el 30% de su plantilla debido a que nada parecía venirle bien al equipo de Cleveland. Todo esto sin mencionar la retahíla de lesiones y problemas internos. Con tanto tumulto, LeBron dio su mayor esfuerzo resultando en que participó en los 82 juegos de temporada regular y que en unos playoffs extremadamente exigentes (sin contar a los decepcionantes Raptors a los que barrieron) promedió por sobre los 30 puntos y ganó dos partidos número 7 de visitante ante Indiana y ante Boston en la final de Conferencia.

En el otro lado del continente no ha sido tan abundante el drama, pero tampoco ha faltado. Los Warriors, grandes favoritos a repetir el título de campeón tuvieron que luchar con lesiones (Curry y Durant en la temporada regular y Thompson e Iguodala en Playoffs) y con la complacencia y comodidad que les da su estatus como uno de los mejores equipos de la historia, lo que resultó en juego descuidado, pérdidas y derrotas en partidos no esperados, esto los llevó a perder el primer puesto en la conferencia tras los primeros 82 partidos. En los Playoffs si bien se mejoró bastante la concentración el camino fue extremadamente distinto a las continuas barridas de la temporada anterior, dejando en ésta una derrota en San Antonio y una en New Orleans contra equipos claramente inferiores. Finalmente en las Finales de Conferencia, se alargó a 7 partidos una serie que no debió, principalmente porque los Warriors se vieron sumergidos en los mismos errores de la temporada regular, simplemente presentando chispazos (sobre todo en los terceros cuartos) que los llevaron a acabar con el gran esfuerzo de los Rockets.

warriors houston

Volviendo al inicio, luego de todo lo acontecido, tendremos una vez más la final que todos esperaban y posiblemente, se dará el resultado que se espera (a menos de que ocurra un cataclismo). Curry, Durant y los Warriors son claros favoritos, primero por la calidad y profundidad de la plantilla y segundo por su cohesión como grupo y calidad de su juego. Los Cavs por otro lado, continúan con el problema que, fuera de James, ninguno de sus titulares ha sido regular en su juego y que de sus suplentes se puede esperar nada que incline la balanza, por lo que se verá un duelo de David contra Goliat, pero en esta ocasión, Goliat sería el claro vencedor.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>