nba main

¡Bienvenidos a la semana de las estrellas!

Cada año, un poco más allá de la mitad de la temporada regular se da una semana de descanso a todos los equipos de la NBA para que tenga lugar el fin de semana de las estrellas, el all-star.

En este fin de semana se realizan varios eventos amistosos, con el fin principal de entretener al aficionado y tener en una misma pista a los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Se realizan el partido de rookies estadounidenses vs. rookies foráneos (viernes 12) y los concursos de mates (clavados), triples y habilidades (sábado 13), todo esto con el único fin de entretener y elevar la expectativa de lo que será el NBA ALL-STAR GAME (domingo 14, 20:30 ET).

Este tipo de espectáculo lleva más cerca de las estrellas de los aficionados, y les da la libertad de jugar y exponer sus habilidades sin la presión regular de un partido, por lo que nos brindan momentos de gozo y diversión que quedan en la retina de los aficionados, así como también de inmensidad atlética y asombro. Entre los momentos que han quedado grabados de ese tipo de eventos tenemos el increíble mate de Michael Jordan saltando desde la línea de libres, Shaq tirando triples y bailando, así como también compartiendo un MVP con su acérrimo amigo y rival en vestuario Kobe Bryant.

Lo que nos lleva a lo más notable de la edición 2016, que es la inclusión de “La Mamba” en la alineación titular del oeste por aclamación popular (los quintetos titulares salen de votos de los aficionados a través de redes sociales, lo que ha traído varias polémicas y comentarios negativos, y los suplentes por los asistentes técnicos de todos los equipos de la NBA). Bryant fue largo el jugador más votado para asistir al all-star pese a que las lesiones lo persiguen y se encuentra en el ocaso de su carrera jugando en unos Los Angeles Lakers muy venidos a menos. En el oeste se verá acompañado por el actual MVP de la NBA, Stephen Curry, las dos estrellas de Oklahoma City Thunder Kevin Durant y Rusell Westbrook y uno de los jugadores más completos de la actualidad: Kawhi Leonard, proveniente de los San Antonio Spurs. En la banca los acompañarán los Warriors Klay Thompson y Draymond Green, James Harden de los Houston Rockets, LaMarcus Aldridge de los Spurs, DeMarcus Cousins de los Kings de Sacramento, Anthony Davis de los New Orleans Pelicans y Chris Paul proveniente de los Clippers de Los Angeles.

Por su lado el equipo de la Conferencia Este se lucirá de estelarizar a Kyle Lowry que jugará de local ante su público de los Toronto Raptors (Siendo la primera vez que un All-Star Game se juega fuera del territorio de los Estados Unidos), a Carmelo Anthony de los New York Knicks, el grandísimo LeBron James de los subcampeones Cleveland Cavaliers, Dwayne Wade que llega desde los Miami Heat y a Paul George de los Pacers de Indiana. Desde la banca estarán presentes DeMar DeRozan de los mismos Raptors, Chris Bosh compañero de Wade en los Heat, Paul Millsap de los Atlanta Hawks, Andre Drummond pivot de los Detroit Pistons, John Wall de los Wizards de Washington, Isaiah Thomas de unos sorprendentes Boston Celtics y Pau Gasol, que acaba de reemplazar a su compañero en los Chicago Bulls Jimmy Butler, que queda fuera del juego de estrellas por una lesión sufrida la semana que acaba de terminar.

Un dato a destacar fue la polémica en torno a quienes dirigirían los equipos tanto del Este y del Oeste. Este galardón se lo entrega al Coach del mejor equipo de cada conferencia hasta la fecha del anuncio, con la salvedad que el mismo Coach no puede dirigir dos años consecutivos en el All-Star. Ahí es donde entra la polémica en la Conferencia Oeste, ya que los Warriors poseen el mejor record, y su técnico Steve Kerr ya dirigió en la temporada anterior, sin embargo, casi todo el inicio de esta temporada estuvo ausente debido a una operación, dejando a cargo a Luke Walton, quien guió al equipo al mejor inicio de la historia de la liga, pero la NBA no acepta su puesto como Head Coach, así que al banquillo irá el eterno y carismático Greg Popovich de los San Antonio Spurs. En el este por su lado no hay este problema entre dos equipos. Pero dirigirá Tyronn Lue que solo los ha dirigido un manojo de partidos desde que David Blatt, quien fue el responsable de tener a los Cavaliers a la cabeza de la conferencia fuera cesado de sus labores.

Para finalizar este artículo recomiendo a todos ustedes, estimados lectores que se enganchen al all-star y a esta temporada de la NBA, que tiene una lucha increíble por conseguir récords, tanto de la mano de los Golden State Warriors que están disputando por quedarse con el mejor récord en temporada regular de los Bulls de Jordan en la temporada ’95-’96 y los San Antonio Spurs, que están pulverizando el diferencial de puntos de los Lakers del ’71-’72, dos equipos que definitivamente quedarán para la historia en una temporada más que entretenida.

1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>