liga vs nacional

¡Para el Infarto en Ponciano!

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a El Nacional en juego disputado por la novena fecha del torneo ecuatoriano de fútbol en el Rodrigo Paz de Quito

 Uno de los partidos más tradicionales de la capital se configuraba con ingredientes ambiguos. Los albos llegaban alentados por una gran racha ganadora y disputando la cima de la tabla, por otro lado el inicio de los criollos venía siendo algo tortuoso con resultados irregulares y sentían en esta ocasión la ausencia de Parrales. Sin embargo, en los últimos años Nacional de la mano de Favaro tenía encadenada una serie de buenos resultados versus el elenco universitario. Históricamente este juego se ha caracterizado por partidos bien jugados, lo que siempre será un aliciente.

 Tras una intensa lluvia en el norte de Quito, el campo de juego no estuvo en sus mejores condiciones para el inicio del juego, lo que ocasionó imprecisiones en ambos planteles. En una incursión de Rodríguez, envió el balón al área chica y César Batalla (6 min.) lo desvió hacia su propia portería con lo que se abrió el marcador a favor de la “U”. Tras el tanto el local circuló más cómodamente el balón y Nacional tardó un par de minutos en ajustar sus marcas.

 Pasado el primer cuarto de hora se equilibró el partido estableciéndose una intensa disputa en el medio sector y sobretodo desde el costado izquierdo para los rojos donde Uchuari causaba zozobra y Quintero se esforzaba en contenerlo, empezaba la visita a tener más la pelota, pero los universitarios llegaban con mayor peligrosidad aunque en menor cantidad. Hacia la primera media hora del juego la pelota era mayormente criolla, pero se estrellaban con el buen trabajo de Ordóñez y Guerra en la zaga del albo.

 Cuando el mediocampo de Liga volvió a recuperar el balón los atacantes de la “U” volvieron a pisar área rival pero sin mayor sobresalto para el portero Padilla y compañía. En filas visitantes se advertía la arremetida de los de blanco y volvieron al juego un tanto trabado con faltas que les permitían respirar. El primer tiempo finalizaba con Nacional buscando el empate con poca puntería para el remate final.

 El inicio de la etapa complementaria vio a un cuadro universitario bastante más agresivo y al entrada de Guerrero le dio mejores ideas, en tanto que los volantes ganaban metros y se animaban a rematar en el arco rojo configurando estableciendo momentos bastante intensos en los que se veía a 2 equipos ofensivos pero que también eran vehementes en sus marcas.

 De poder a poder transcurría el segundo tiempo con Nacional buscando por los costados a lo que respondía Repetto con cambios que reforzaban dichos sectores de la cancha. Serias opciones de gol en ambos arcos y las emociones que crecían. Los militares pusieron a Villalva para buscar otras alternativas que lo lleven al empate y crecía la línea de 4 de Liga. Concentrados los centrales y también el lateral Cruz. El partido era intenso pero limpio.

 Los minutos finales eran realmente intensos, ofreciéndose un juego más abierto con 2 equipos dispuestos a anotar, ya sea la victoria definitiva o el empate. Tremendas salvadas en ambas porterías y sobre el final se cobró un penal favorable a los criollos por falta de Barcos sobre Angulo, sin embargo Gabbarini se lo atajó a Balda. Con este final de infarto cerró este duelo clásico quiteño que mantiene a Liga peleando las primeras posiciones.

 

LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Cristian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Anderson Julio (Edison Realpe 70’), Gastón Rodríguez (Jonathan Borja 79’), Johan Julio (Fernando Guerrero 52’); Hernán Barcos (TA 84’)
Goles: Batalla –ag- 6’
NAC: Johan Padilla, Marco Montaño (TA 27’) (Jonathan Carabalí 82’), César Batalla, Luis Segovia, Ángel Gracia; Cristian Cordero (Jorge Ordóñez 79’), Roberto Garcés; Manuel Balda, Adolfo Muñoz, Jonny Uchuari (Alejandro Villalva 70’); Daniel Angulo

Calificaciones Liga:
Gabbarini 8
Quintero 6
Guerra 7
Ordóñez 7
Cruz 7
Intriago 5
Orejuela 6
A Julio 5
Rodríguez 6
J Julio 5
Barcos 5
Guerrero 5
Realpe –
Borja –

Calificaciones Nacional:
Padilla 6
Montaño 6
Batalla 6
Segovia 6
Gracia 6
Cordero 7
Garcés 7
Balda 5
Uchuari 6
Muñoz 6
Angulo 5
Villalva –
Ordóñez –
J Carabalí –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>