Grupo A

Rusia 2018 – Análisis Grupo A

Cuando está cada vez más cerca el inicio del mundial de fútbol, es bueno intentar prever lo que podría pasar en la Primera Fase. El grupo A lo integran: Rusia, Egipto, Arabia Saudita y Uruguay. Donde se dice que la celeste es la principal candidata y el segundo lugar se disputarían entre locales y faraones, mas primero debe jugarse.

Russia's Fedor Smolov celebrates after scoring his side's second goal during the Confederations Cup, Group A soccer match between Russia and New Zealand, at the St. Petersburg Stadium, Russia, Saturday, June 17, 2017. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Russia’s Fedor Smolov celebrates after scoring his side’s second goal during the Confederations Cup, Group A soccer match between Russia and New Zealand, at the St. Petersburg Stadium, Russia, Saturday, June 17, 2017. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Rusia automáticamente clasificó a la Copa del Mundo por ser el país anfitrión. Llega a la cita mundialista en el puesto 66 del ranking FIFA, una baja ubicación. Escasa competencia oficial, malos resultados en la Copa Confederaciones y amistosos no hacen alentador al panorama del dueño de casa que además ha sufrido la baja de su delantero Aleksandr Kokorin. No aparecen como favoritos del grupo y aspirarían a disputar el segundo lugar con árabes y egipcios.

Los euroasiáticos solían formar con línea de 3, pero en su último amistoso se vio un cambio en la disposición de los centrales. Sus esperanzas están en el goleador Fedor Smolov y sus aleros Samedov y Zhirkov, dentro de una nómina que juega casi exclusivamente en su liga local.

Alineación probable:

Igor Akinfeev; Mário Fernandes, Sergey Ignasevich, Vladimir Granat, Fedor Kudriashov; Daler Kuziaev, Roman Zobnin, Aleksandr Golovin; Alexander Samedov, Yuri Zhirkov; Fedor Smolov

DT: Stanislav Cherchesov

Shehri

Arabia Saudita no jugaba Copa del Mundo desde 2006 y accedió tras un agónico juego ante Japón. Actualmente se encuentra en la posición 67 del ranking FIFA siendo la selección peor ubicada del certamen. La gran mayoría de sus futbolistas militan en la liga local salvo un par que migraron a la liga española, pero en teoría aparecen como la escuadra más débil del grupo.

Los árabes forman mayormente con un 4-3-3, siendo sus principales figuras Yahia Al Shehri y el delantero Al Sahlawi como principales esperanzas en el ataque. A pesar de no ser el grupo más exigente, se esperaría poco que los saudíes puedan superar su mejor participación que fue octavos de final en 1994.

Alineación probable:

Abdullah Al Muaiouf; Yasir Al Shahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulahyi, Mansour Al Harbi; Abdullah Otayf, Taiseer Al Jassam, Salem Al Dawsari; Yahia Al Shehri, Mohamed Al Sahlawi, Fahad Al Muwallad

DT: Juan Antonio Pizzi

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2017-10-08 20:14:12Z | http://piczard.com | http://codecarvings.comÿÿÿ„"oGH

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2017-10-08 20:14:12Z | http://piczard.com | http://codecarvings.comÿÿÿ„”oGH

 Egipto vuelve al mundial desde Italia 1990 tras una clasificación cargada de emotividad ante el Congo. Está ubicada en el puesto 46 del ranking FIFA y con la ilusión de tener una notable generación de futbolistas que en varios casos militan en las ligas más prestigiosas del mundo. Darían la confianza de aspirar a llegar a octavos de final, pero en su grupo está el anfitrión, que en su condición aspiran a al menos superar la fase de grupos y constituyen una de las mejores cartas del fútbol africano.

La escuadra norafricana forma generalmente 4-2-3-1 y en anteriores días sufrieron con la lesión de su gran estrella, Mohamed Salah, quien tuvo una fantástica temporada en el Liverpool, siendo uno de los máximos goleadores mundiales y del que se espera su pronta recuperación, aunque él no es centro delantero, sino más bien extremo. Tendrán un record con el jugador inscrito con más edad, que es el portero Essam El Haddary.

Alineación probable:

Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazi, Mohamed Abdel Shafy; Mohamed Elneny, Tarek Ahmed; Mohamed Salah, Abdalla El Said, Ramadan Sobhy; Marwan Mohsen

DT: Héctor Cúper

Suárez

Uruguay ha clasificado al Mundial de Fútbol por tercera vez consecutiva y siendo la selección con más figuras y dada la relativa holgura con la que llegó hasta Rusia 2018, lo que más bien fue una campaña constante, se ubican como favoritos para ganar la etapa. Actualmente ocupa el puesto 17 en la clasificación FIFA y aunque el camino que podría trazársele una vez que pueda superar la fase de grupos luce difícil, la idea es la actuación protagónica que la última se podría decir que fue 2010.

Su poder se basa en el formidable ataque que conforma la dupla Luis Suárez – Edinson Cavani, 2 de los mejores delanteros del mundo actualmente. Frente a eso, Tabárez arma un 4-4-2 con un bloque defensivo fuerte y una primera línea de volantes bastante sólida. Muchos de los integrantes de la celeste son titulares o forman parte de los mejores clubes europeos, por lo que se auguraría una participación destacada.

Alineación probable:

Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Gastón Silva; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani

DT: Óscar Washington Tabárez

Partidos del Grupo A

Rusia vs Arabia Saudita (14 de junio – Moscú)
Egipto vs Uruguay (15 de junio – Ekaterimburgo)
Rusia vs Egipto (19 de junio – San Petersburgo)
Uruguay vs Arabia Saudita (20 de junio – Rostov del Don)
Uruguay vs Rusia (25 de junio – Samara)
Arabia Saudita vs Egipto (25 de junio – Volgogrado)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>