cuenca flu

Duro Golpe Asestado al Expreso

Fluminense venció 2-0 a Deportivo Cuenca en juego disputado en el Rodrigo Paz de Quito por la ida de Copa Sudamericana 2018.

Sin duda se trataba de un gran acontecimiento para la escuadra azuaya siendo esta la vez que más lejos ha llegado en Copa Sudamericana, aunque con la desazón de no poder jugar en su tierra por temas reglamentarios de CONMEBOL y tener que ser local en Quito. El Expreso Austral desplegó su once de gala, en tanto que Fluminense presentaba el atractivo de Junior Sornoza.

Los ecuatorianos buscaron imprimir vértigo al arranque del juego mas no fueron del todo precisos, esto fue aprovechado por la visita que con mayor fluidez recorrió la cancha tocando el balón y a ritmo lento teniendo a su rival lo más lejos posible de su área. El comienzo para los morlacos no era auspicioso, pues estaban lejos del arco.

Cuenca insistía encimando a los cariocas sin brújula. Con los espacios dejados, Fluminense lanzó una contra con un pase de Luciano a Everaldo y este último (22 min.) definió con tranquilidad para abrir el marcador. El tanto dio mucha confianza al Flu que ejercía control total con su preciso toque de balón e intentando aumentar el marcador con remates de media distancia.

Fluminense no se veía afectado por la altura pues siempre impuso su ritmo ante un Cuenca desenfrenado y errático que cuando tenía el balón carecía de las ideas que le permitan hacer daño al tricolor carioca. Al final del primer tiempo el elenco brasileño lucía cómodo en la cancha de Quito.

Deportivo Cuenca se dispuso en el segundo tiempo de mejor manera y a su agresividad de la primera parte le añadió mayor precisión en sus jugadas. Por primera vez en lo que iba del partido el equipo ecuatoriano había tomado las riendas y sometido a su rival buscando briosamente el empate. Antes del minuto 60 parecía inexorable la llegada del tanto morlaco.

Continuaba el dominio cuencano pero la defensa brasileña se iba consolidando y rechazando con pocos apuros los ataques de los ecuatorianos. Fluminense ahora tenía poco la pelota y se limitaba al contragolpe, en el mismo era bastante peligroso y de todas maneras hizo pasar un buen par de sustos al local.

Cuenca desesperaba y dejaba muchos espacios. En uno de ellos se filtró Ayrton Lucas por izquierda y Luciano (84 min.) recibió su pase para definir sin marca. El Expreso igual al menos bregó por el tanto de descuento pero este de todas formas nunca llegó. Para los azuayos es un muy difícil revés.

El juego de vuelta será el 4 de octubre en Río de Janeiro.

 

DCU: Brian Heras; Bryan Carabalí, Anthony Bedoya (TA 44’), Luca Sosa, Carlos Cuero (TA 60’); Jhon Rodríguez (Jonathan De La Cruz 54’), Marco Mosquera, Emanuel Martínez (Abel Araujo 88’), Juan D. Rojas (Emiliano Bonfigli 80’); Edison Preciado, Jacson Pita
FLU: Júlio Cesar; Léo Moreira, Gum, Roger Ibáñez, Digão, Ayrton Lucas; Jadson, Junior Sornoza (Marcos Junior 70’), Richard Cândido; Everaldo Silva (Matheus Alessandro 78’) (TA 88’), Luciano da Rocha (Caio Vinicius 85’)
Goles: Everaldo 22’, Luciano 84’

Calificaciones Cuenca:
Heras 6
Carabalí 5
Bedoya 3
Sosa 5
Cuero 6
Rodríguez 3
Mosquera 5
Martínez 5
Rojas 5
Preciado 4
Pita 4
De La Cruz 5
Bonfigli –
Araujo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>