serie b fecha 4 2018

El Cebollita con su Golpe de Nostalgia

El comienzo de la Serie B 2018 anuncia un torneo muy parejo en el que se han registrado por lo pronto varios empates y una temporada muy apretada por lo que se ve desde el primero hasta el noveno lugar a los que los separan apenas 3 puntos. Claro, la competición apenas está iniciando.

Para los nostálgicos es grato que el América de Quito se encuentre en la punta del torneo. Con un combinado de jóvenes elementos que tal vez no tienen mayores oportunidades en la A, más el aporte del venezolano Enson Rodríguez. Actualmente su carta goleadora es Alexander Ushiña. Si bien el cebollita arrancó tropezando con un empate de local ante Fuerza Amarilla, enderezó su campaña, permaneciendo líder e invicto con 2 victorias, 2 empates y una aceptable producción goleadora de 5 tantos.

Fuerza Amarilla tiene los mismos 8 puntos que América, pero ocupa el segundo lugar por su menor gol diferencia. El cuadro machaleño apenas ha anotado 2 tantos, pero sorprende su buen trabajo defensivo que lo conserva sin haber recibido goles aún. Con 2 resultados de 1-0 de local y 2 empates 0-0 como visitante, se mantiene con la ilusión de retornar a la primera división de la que cayó el año pasado ante una caótica organización que parece haberse compuesto.

Liga de Portoviejo va tercero con 7 puntos. Por lo pronto “La Capira” es el equipo más goleador del torneo con 6 tantos en el que Richard Mercado es el principal causante de esta inicial buena posición de los manabitas. Pero así como da, recibe. El cuadro blanco y verde ha encajado 5 goles y esto podría ser un problema en sus aspiraciones a ascender, o tal vez se enfoquen en el arco de enfrente.

Olmedo de Riobamba al ver próximo su centenario de fundación, buscará recibirlo con un retorno a primera división. Una victoria y 3 empates para la marcha por lo pronto invicta del ciclón, la cual se vio frenada tras el último empate 2-2 frente a América. Aquellos goles le sirvieron de todas formas para alcanzar el cuarto puesto justamente por mayor cantidad de goles a favor, pero fuera de los puestos de ascenso del naciente torneo.

Liga de Loja tiene los mismos 6 puntos y 1 de gol diferencia, pero menos goles a favor que Olmedo, va quinto e invicto en este parejo torneo pero con algún problema en su ensamblaje ofensivo que no le permite aún triunfar en casa. Mushuc Runa está en media tabla con 5 puntos, había tenido un gran arranque, pero su última derrota ante Clan Juvenil lo frenó severamente, volviendo a demostrarse que el campeonato aún está bastante parejo.

Puerto Quito es otro club que sorprendió en un inicio arrancado empates como visitante, mas su última caída como local ante Santa Rita lo frenó. Alex George, su delantero, es el máximo goleador del torneo por el momento. Orense arrancó una victoria como visitante, pero aún no ha podido vencer en Machala, mientras que Santa Rita había tenido problemas iniciando la temporada, pero su última victoria como visitante le da nueva vida. Todos estos clubes han sumado 5 puntos.

Clan Juvenil está décimo con 3 puntos y su arranque de año había sido preocupante, hasta que en la cuarta fecha al fin pudo sumar con su primera victoria del año y tiene la peor defensa con 7 goles en contra. En Gualaceo se empezó muy distinto que el año pasado sin aún poder ganar y con una última derrota incluso de local para apenas sumar 2 puntos. Manta ha caído en el Jocay ya 2 veces, marcha último con un punto y pareciera que de nuevo será un año tormentoso para el atunero, tal como el anterior.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>