Grupo E

Rusia 2018 – Análisis Grupo E

Otro de los interesantes grupos que se jugarán en Rusia 2018 será el E, Tal vez hay un claro favorito que es Brasil, pero para la lucha por octavos de final no se puede descartar ni a los europeos Suiza y Serbia ni a Costa Rica, escuadra que fue revelación en el 2014.

Neymar

Este puede ser uno de los mundiales a los que la selección de Brasil llega con más optimismo. La canarinha clasificó a Rusia 2018 holgadamente en el primer lugar de Sudamérica y con mucha anticipación, sin embargo, es sabido que para la afición brasileña todo lo que no sea lograr la Copa del Mundo no sirve y la misión de este nuevo “scratch” es traer la copa de Rusia. Actualmente ocupan el segundo lugar en el ranking FIFA.

La verde amarela juega con un muy claro y definido 4-3-3, se basa en un muy dinámico medio campo con Casemiro y Paulinho como principales referentes, además de una temible línea de ataque conformada por el goleador Gabriel Jesús, el hábil Philippe Coutinho y la genialidad de su máxima figura, Neymar, a quien esperaron que se recupere de casi 3 meses de lesión. Su baja más lamentable es Dani Alves, sin embargo Danilo es un reemplazo a la altura.

Alineación probable:

Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Joao Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Philippe Coutinho; Willian, Gabriel Jesus, Neymar

DT: Tite

Xhaka

Suiza tuvo una gran participación en las eliminatorias a Rusia 2018 pero en su grupo perdió el mano a mano que sostenía con Portugal, lo que los llevó al repechaje con Irlanda del Norte y al superarlos se aseguraron su participación en el mundial. Ocupan el sexto lugar del ranking FIFA y si bien han participado ininterrumpidamente desde 2006, la intención es buscar mayor protagonismo, pues les cuesta superar los octavos de final.

Suiza juega normalmente 4-2-3-1 con un plantel algo envejecido que cuenta con muchos de los buenos valores de Brasil 2014. Gente como Granit Xhaka o Xherdan Shaqiri siguen conduciendo el mediocampo helvético. Se apoyan en la veteranía de los Lichsteiner, Dzemaili o Behrami, y también en la juventud de los Zakaria, Akanji o Embolo. Prometen más de un problema a sus rivales.

Alineación probable:

Yann Sommer; Stephan Lichsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Granit Xhaka, Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Remo Freuler, Breel Embolo; Haris Seferovic

DT: Vladimir Petkovic

Navas

Costa Rica volvió a ser uno de los fuertes de CONCACAF con un segundo lugar en las eliminatorias que le dio un lugar en Rusia 2018 con algo de comodidad. Tras su sorpresiva y brillante participación en Brasil 2014 donde alcanzaron los cuartos de final, la expectativa por la escuadra tica es otra y definitivamente se espera que tengan una participación interesante y que sea duro rival para las selecciones más “tradicionales” de este grupo. Actualmente ocupa el puesto 23 en el ranking FIFA.

Los centroamericanos juegan con una especie de 3-4-3 como esquema táctico cuya confianza reposa en los hombros del portero del Real Madrid, Keylor Navas. Cuentan con buena parte del plantel del mundial pasado como el volante Bryan Ruiz, el atacante Marcos Ureña, el lateral Cristian Gamboa, entre otros.

Alineación probable:

Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo Gonzáez, Francisco Calvo; Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo; Bryan Ruiz, Marcos Ureña, Christian Bolaños

DT: Óscar Ramírez

BELGRADE, SERBIA - JUNE 11: Nemanja Matic of Serbia in action during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between Serbia and Wales at stadium Rajko Mitic on June 11, 2017 in Belgrade, Serbia. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)

BELGRADE, SERBIA – JUNE 11: Nemanja Matic of Serbia in action during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between Serbia and Wales at stadium Rajko Mitic on June 11, 2017 in Belgrade, Serbia. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)

Esta será la segunda actuación de Serbia como nación y su llegada a Rusia 2018 fue sólida y convincente, pues ganó un grupo en el que estaban las difíciles selecciones de Irlanda, Gales y Austria. Actualmente está en el puesto34 del ranking FIFA. Las selecciones balcánicas no han podido acceder a octavos de final en todo el Siglo XXI y la aspiración sería romper con esta racha.

Los serbios juegan 4-2-3-1 o 3-4-3. Un gran referente en la zaga como Aleksandar Kolarov será el punto de referencia defensivo y con proyección al ataque, mientras que Nemanja Matic conducirá los hilos del mediocampo balcánico. La mayoría de los serbios se encuentran en las ligas más importantes del mundo, no necesariamente en los equipos más prestigiosos, pero la mayoría cuentan con gran recorrido.

Alineación probable:

Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic; Antonio Rukavina, Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic, Aleksandr Kolarov; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic, Filip Kostic

DT: Mladen Krstajic

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>