nole maestro

De Nuevo Nole es el “Maestro”

Se cerró la temporada de tenis ATP en 2022 con las finales que se disputaron en Turín. Se esperaba la comparecencia del joven Carlos Alcaraz, quien de todas maneras se erigió como el número uno del año, más su lesión en el Masters de París lo obligó a desistir de participar.

Como siempre, se dividió a los participantes en 2 grupos de 4 tenistas. El Grupo “verde” lo integraron: Rafael Nadal, Casper Ruud, Felix Auger Aliassime y Taylor Fritz que entró a reemplazar a Alcaraz. El grupo “rojo” lo conformaron: Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Novak Djokovic.

El estadounidense Fritz sorprendió cuando derrotó a Nadal por 7-6 (7-3) y 6-1. Al legendario español lo remataría el canadiense Felix Auger Aliassime infringiéndole un 6-3 y 6-4 que prácticamente lo mandó de vacaciones. El noruego Casper Ruud había vencido a Auger-Aliassime por 7-6 (7-4) y 6-4 y cuando venció a Fritz en un complicado juego por 6-3, 4-6 y 7-6, se aseguró su paso a semifinales. Por lo que importó poco su caída a doble 7-5 frente a Nadal. Fritz siguió sorprendiendo y se coló a semifinales cuando derrotó en 3 sets a Felix Auger: 7-6-, 6-7 y 6-2.

En la otra llave, Novak Djokovic sacó toda su experiencia para vencer por 6-4 y 7-6 (7-4) a Stefanos Tsitsipas, mientras que en el duelo entre rusos, Andrey Rublev ganó a Daniil Medvedev viniendo de atrás: 6-7, 6-3 y 7-6. Rublev también vencería a Tsitsipas 3-6, 6-3 y 6-2 y así se clasificaría a semifinales. Djokovic derrotó a Medvedev: 6-3, 6-7 y 7-6,para quedar con vida en el torneo y derrotar fácilmente a Rublev 6-4 y 6-1, con ambos clasificados. Tsitsipas al menos venció en los 3 sets a Medvedev.

Sorprendió un poco la facilidad con la que Ruud doblegó a Rublev en una de las semifinales 6-2 y 6-4. Todo lo contrario, la batalla entre Djokovic y Fritz estuvo compleja, y aunque el serbio empleó 2 sets, ambos tuvieron que irse al tie break. Entonces fue 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6). La gran final se al llevó Djokovic ya muy asentado con su físico y juego por 7-5 y 6-3 ante Ruud. A sus “venerables” 35 años, Noleganó su sexto título de “maestro” e igualó en ese registro a Roger Federer.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>