ascenso final

¡Serie B Para Cayambe y Esmeraldas!

El Ascenso Nacional ya tiene su campeón. El Club Cuniburo consiguió su primer título de la categoría y a la vez, su ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

En semifinales enfrentó al San Antonio de Imbabura. La ida se disputó en La Arena AFNA de Quito. Los imbabureños sorprendieron con 2 tantos en el primer tiempo de Armando Monteverde y Cristian Arteaga. Cuando Saenddy Yanez anotaba el tercero de la visita parecía una llave sentenciada. Sin embargo, los de Cayambe comenzaron a reaccionar. Steven Garzón, Jefferson Quintanilla y Luis Gómez en algo más de 15 miuntos lograron el empate 3-3 para Cuniburo y dieron aire a una llave a aparentemente inalcanzable. En Ibarra, con solitario tanto de Elián Carabalí. Cuniburo venció de visitante 1-0 y aseguró su paso a Serie B.

La llave entre Aviced del Azuay y Vargas Torres también estuvo emocionante, pero de otra manera. El juego en Esmeraldas finalizó 0-0 y tal vez hacía probable que en la revancha en Cuenca la historia sea favorable para el local, pero otro empate sin goles forzó a los lanzamientos penales donde el portero Ivo Ibarra atajó lo suficiente para llevar al equipo esmeraldeño a la final y a Serie B tras una tanda que los favoreció 3-2.

Se organizó una final única para la categoría que se celebró en el Estadio 7 de Octubre de Quevedo. El resultado fue otro 0-0 que llevó a lanzamientos penales. El resultado favoreció 4-3 a los de Pichincha anotando: Carabalí, Quintanilla, Jackson Bolaño y Fricson Borja. Del lado esmeraldeño anotaron: Christian Marquez, John Torres y Washington Plúas. Para el equipo de Cayambe es su primer campeonato y tendrá una priemra temporada en Serie B, lo mismo que Vargas Torres, pero la buena noticia es que Esmeraldas volverá a tener fútbol de esa categoría tras 14 años.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>