copa ecuador cuartos

Definido el Cuadrangular de Copa Ecuador

 

Ya se sabe quienes encararán la recta final del aún joven torneo que promete un cuadrangular final repleto de drama y acción. Los cuartos de final se jugaron así.

 

Imbabura 1 (Pantoja 95+’) – Independiente del Valle 3 (Díaz 19, Minda 71’, J. Ortiz 102+’)
Ibarra – Estadio Olímpico

El cuadro gardenio volvió a plantarse con agresividad como en la fase anterior, pero se encontró con un rival bastante más aplomado tácticamente y que cada que respondía lo hacía con mucho daño. En una de esas contras llegó el tanto de Lautaro Díaz cerrando una perfecta sucesión de toques. Independiente pasó a ser superior hasta el final del primer tiempo y en el segundo cedió bastante espacio esperando para el nuevo golpe con un tanto de Alan Minda que parecía matar el ímpetu local. Leandro Pantoja de penal daba un poco de suspenso al juego, pero al final un tremendo golazo de más de 70 metros de Joao Ortiz que sorprendió al portero rival sentenció la clasificación de los del Valle.

 

Vargas Torres 0 – Mushuc Runa 1 (Alonso 22’)
Esmeraldas – Folke Anderson

Los locales encararon el juego con mucho entusiasmo, pero pronto se vio las diferencias en la calidad del plantel. Mauricio Alonso pudo anotar en el primer tiempo el gol que le dio al cuadro del ponchito la tranquilidad para manejar el partido en razón de los apuros de su rival. En el segundo tiempo incluso hubo una jugada que pudo ser penal para los esmeraldeños, pero el VAR decidió que no ante la duda generalizada. Mushuc Runa sufrió un poco sobre el final para acceder a semifinales.

 

El Nacional 3 (Ordóñez 46+’, Carrillo 71’, Valencia 77’) – Delfín 1 (Alman 5’)
Quito – Estadio Atahualpa

Tempranamente el elenco manabita se adelantaba en el marcador con una bonita jugada finalizada en conquista por Jostin Alman. Al elenco criollo le costó tomar las riendas del juego y al pasar la media hora ya se había asentado. Para su fortuna, una falta penal fue sancionada a su favor y antes de iniciar el primer tiempo, Jorge Ordóñez pudo anotar así el empate. El embate de los militares fue incesante y en el complemento, Ronie Carrillo dio vuelta al marcador con impecable cabezazo. Poco después, Nilo Valencia aprovechó un rebote del portero para establecer el marcador con el que los quiteños alcanzaron las semifinales.

 

9 de Octubre 2 (Caicedo 3’, Cortez 78’) – Aucas 0
Milagro – Los Chirijos

Un golpe de camerino dio la escuadra octubrina cuando Walberto Caicedo abrió el marcador en los primeros minutos. De esta manera, su rival jamás pudo encontrar su buen fútbol de las últimas jornadas y de hecho, el andar errático en su juego parecía facilitar el trabajo a los locales que aumentarían cifras con un penal anotado por Gabriel Cortez. Sin muchos más apuros, el 9 de Octubre se transformó en el único equipo que jugará el cuadrangular semifinal de Copa Ecuador.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>