copa ecuador 2

Hasta el Próximo Año con la Copa Ecuador

Con la misma premura de la primera fase, se desarrolló la segunda etapa de la Copa Ecuador, la misma que clasifica a las instancias donde los equipos de la Segunda Categoría tengan que medirse ante las escuadras de Serie A y Serie B del fútbol ecuatoriano. Así estuvieron las llaves.

Arrancó Audaz Octubrino en Machala derrotando 2-1 a La Gloria que se había puesto al frente en el marcador con tanto de Jefferson Nájera, mientras que Danny Cetre y agónicamente Yordan Ayoví decretaron el triunfo Orense. Mientras que en la revancha disputada en Cuenca tuvo el mismo marcador de 2-1 pero con triunfo del local, lo que forzó a tanda de penales donde los azuayos vencieron por 7-6 y avanzaron de fase.

Deportivo Quito venció claramente en el Atahualpa 2-0 a Mineros de Bolívar. Un tanto de penal de Ronald Campos y un autogol dieron la tranquilidad al azul-grana de cara a la revancha celebrada en Guaranda, donde prontamente el local se puso en ventaja con gol de tiro libre de Danny Patta, mas en el segundo tiempo se asentó el cuadro capitalino y Christopher Plaza selló el 1-1 que dio a La Academia el pase a tercera fase. Ahora su problema está en la notificación FIFA que los conmina a la categoría amateur por incumplimiento de deudas.

 Anaconda no tuvo mayores problemas para superar a Dunamis de Tulcán. En el Julio César Vega de Joya de los Sachas venció por 3-1, mientras que en la revancha la victoria también fue para los amazónicos 2-1. De un modo similar, Alianza de Guano pudo despachar a Alianza Cotopaxi con un 3-1 de visita y 2-1 como local.

Insutec mostró mucha superioridad sobre un Atlético Portoviejo tal vez más enfocado en conseguir su ascenso a Serie B. En Quevedo triunfó el conjunto fluminense por 4-3 en un dramático juego, sin embargo en la revancha en Manabí, de hecho su victoria fue más cómoda por 2-0. Brasilia y Toreros habían igualado 0-0 en Esmeraldas, mientras que en Guayaquil fue triunfo del local 1-0 con tanto de Ismael Zúñiga cerca del final.

Foto Principal tomoada de: Diario El Tiempo

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>