rivales ldu

Rivales de Liga en Sudamericana 2023

Liga Deportiva Universitaria volverá a disputar la Copa Sudamericana, torneo que generalmente le ha sido favorable, siendo uno de los mejores rankeados si se hace el compendio general histórico. Con el cambio de formato, en que el segundo de cada grupo puede aspirar a continuar en competición vía repechaje, el camino tendría más opciones para la “U”. A continuación, haremos un vistazo histórico de sus rivales.

 

Botafogo

 botafogo

Para leer su anterior revisión, hacer clic aquí.

Botafogo de Futebol e Regatas fue fundado como club de fútbol el 12 de agosto de 1904, pero su existencia como club de remo data de 1894. Es uno de los más tradicionales cuadros de Río de Janeiro, habiéndose proclamado campeón del torneo carioca en 21 oportunidades. También cuenta con 2 torneos “Brasileirão” y su único galardón internacional es la desaparecida Copa Conmebol de 1993. Su tradicional uniforme es a rayas verticales blancas y negras.

El “fogão” es local en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con capacidad para 47 000 espectadores. En sus filas militaron leyendas del fútbol brasileño como: Garrincha, Didí, Zagallo, Amarildo, Nilton Santos o Jairzinho. También ficharon cracks “extranjeros” como Sebastián Abreu o Clarence Seedorf. Actualmente en su plantel se encuentra el zaguero ecuatoriano Luis Segovia. Llegó a la disputa de la actual Copa Sudamericana tras ubicarse en el puesto 11 del torneo brasileño de Primera División.

“O Alvinegro” tiene este historial frente a clubes ecuatorianos.

En 2009 se midió a Emelec por octavos de final de Copa Sudamericana, venciendo 2-0 en Río (23 de septiembre de 2009) y perdiendo 2-1 en Guayaquil (30 de septiembre de 2009). Con lo que siguió en competición.

En 2014 enfrentó en primera fase a Deportivo Quito, con quien cayó de visitante 1-0 en Quito (29 de enero de 2014), pero triunfó 4-0 en Río de Janeiro (5 de febrero de 2014), con lo que clasificó a fase de grupos donde enfrentó a Independiente del Valle. Fueron vencidos en Sangolquí por 2-1 (12 de marzo de 2014) y triunfaron en Brasil por 1-0 (18 de marzo de 2014). Ambos equipos quedaron eliminados en dicha fase.

idv botafogo 2014

 

En 2017 se enfrentó a Barcelona por fase de grupos de Copa Libertadores. Fue igualdad 1-1 en Guayaquil (20 de abril de 2017) y caída en Río de Janeiro por 2-0 (2 de mayo de 2017). Lo que permitió al cuadro canario continuar en competición.

Botafogo nunca ha ganado en Ecuador y siempre perdió en Provincia de Pichincha.

 

 

Universidad César Vallejo

 cesar vallejo

El Club Deportivo Universidad César Vallejo se fundó el 6 de enero de 1996 en Trujillo, Perú. Uno de los clubes de fuera del área de Lima que busca su protagonismo. Su máxima distinción fue el ganar la Copa Perú en 2003. Actualmente su uniforme es naranja, aunque usó unos azul oscuro durante varias temporadas.

Los poetas normalmente juegan de locales en el Estadio Mansiche ubicado en Trujillo con capacidad para 25 036 espectadores. Por el club pasó el volante peruano Christian Cueva y conocidos de la afición ecuatoriana como: Christian Ramos, José Carlos Fernández o Juan Manuel Cobelli. Actualmente en sus filas milita el volante ecuatoriano Jairo Vélez. Participa en esta Copa Sudamericana por haber alcanzado el sexto lugar en la tabla acumulada del torneo peruano de Primera División. En la fase inicial de este torneo eliminó a Deportivo Binacional.

Un único enfrentamiento registran frente a clubes ecuatorianos cuando rivalizaron en Primera Fase de Copa Sudamericana 2010 ante Barcelona. Cayó 2-1 en Trujillo (12 de agosto de 2010) y también perdió 3-1 en Guayaquil (24 de agosto de 2010).

 

 

Magallanes

 Magallanes

El Club Deportivo Magallanes fue fundado el 27 de octubre de 1897 en Santiago, Chile. Específicamente en la comuna San Bernardo y es uno de los clubes más antiguos de su país y el continente. Antiguo protagonista de las ligas chilenas, se proclamó campeón de la Primera División en 4 ocasiones, todas en la década de los 1930s. Además ganó la última Copa Chile. Su tradicional uniforme es de franjas verticales celestes y blancas.

 “Los Carabeleros” son locales en el Estadio Municipal de San Bernardo, con capacidad para 3500 espectadores, mas en la justa continental usarán el Estadio “El Teniente” de Rancagua. Sus colores fueron vestidos por jugadores como: Guillermo Ogaz, Eduardo Vilches, Adolfo Olivares o Ivo Basay. Llegó a Copa Sudamericana tras haber quedado eliminado de la Fase 3 de Copa Libertadores a la que llegó tras eliminar previamente a Always Ready de Bolivia. Originalmente había accedido a Libertadores por ser campeón de la Copa Chile 2022.

Será la primera vez que Magallanes enfrente a un equipo ecuatoriano por un torneo oficial internacional.

 

El calendario para Liga Deportiva Universitaria es el siguiente:

 

U César Vallejo vs LDU Quito (4 de abril – visitante)

LDU Quito vs Magallanes (19 de abril – local)

Botafogo vs LDU Quito (4 de mayo – visitante)

Magallanes vs LDU Quito (23 de mayo – vistante)

LDU Quito vs Botafogo (6 de junio – local)

LDU Quito vs U César Vallejo (29 de junio – local)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 45

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>