libertadores 3

No Hubo Victorias en Guayaquil en la Copa

La tercera presentación copera de los clubes del Astillero en extraño no fue la más venturosa, pero mientras dejó al menos tranquilidad en la tienda amarilla, del lado azul es preocupación ante lo que podría ser el inicio del camino a la eliminación. De todas maneras apenas se ha jugado la mitad de los partidos y todavía canarios y eléctricos tienen bastante que demostrar.

20 de abril

Barcelona 1 (Alemán 31’) – Botafogo 1 (Sassá 88’)
Guayaquil – Estadio Monumental

Este juego no parecía empezar peor, pues en el primer minuto se decretó un penal para la visita, el cual fue atajado por Banguera. Pasado el primer apremio, el “fogão” persistió con la presión de jugadores como Lindoso y Pimpão, mientras las intervenciones del portero amarillo era acertadas para ayudar en algo a la zaga que estaba algo desconcertada, mientras que por los costados el cuadro local buscaba hacer su juego sin mayor éxito hasta que llegó el gol de Cristian Alemán (31 min.) tras gran maniobra que incluyó una pared con Alvez. Luego del tanto bajaron las revoluciones del conjunto carioca y se vio un juego un poco más parejo.

Para el segundo tiempo se vio a un Barcelona más impetuoso hasta que Caicedo tuvo que abandonar la cancha por una lesión. A partir de ese momento los brasileños volvieron a insistir. Además, la entrada de Guilherme y Sassá dio mayor movilidad e ideas a la visita, mientras los amarillos buscaban defender con mayor prolijidad y buscar contragolpes con las arremetidas de Pineida, Ayoví y Alvez. Sin embargo, los últimos minutos fueron fatales para el ídolo pues el zaguero Mena fue expulsado y después una infortunada mano en el área de Arreaga fue sancionada como penal la cual fue transformada en gol por Sassá (88 min.)

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena (TA 2’) (TR 79’), Mario Pineida (TA 22’); Gabriel Marques, Richard Calderón; Ely Esterilla, Cristian Alemán (Ariel Nahuelpán 67’), Marcos Caicedo (José Ayoví 60’); Jonatan Alvez (Xavier Arreaga 81’) (TA 87’)
Goles: Alemán 31’
BOT: Roberto J. Fernández; Emerson Santos, Emerson Silva (TA 30’), Joel Carli, Victor Luis; Joao Paulo (TA 47’), Rodrigo Lindoso (Guilherme 70’), Bruno Silva (TA 71’), Camilo; Rodrigo Pimpão, Roger (Sassá 65’)
Goles: Sassá 88’ (p)

27 de abril

Emelec 1 (Preciado 1’) – River Plate 2 (Moreira 41’, Alario 80’)
Guayaquil – George Capwell

El inicio para el cuadro eléctrico no pudo ser mejor, pues Ayrton Preciado (1 min.) encontró un balón sin marca por derecha para abrir el marcador. 5 minutos impetuosos de los azules que se fueron pasmando y el local cedió el control de las acciones al rival que con desborde y toque intentó llegar al arco de Dreer. Emelec prefirió el juego fuerte y quitar ritmo el partido para frenar al conjunto argentino, por buena parte del primer tiempo lo logró, pero de todas formas, “la banda” marcó el empate con una jugada similar al tanto recibido, pero con autoría de Jorge Moreira (41 min.) para dar mayor justicia a lo que pasaba en la cancha del Capwell hasta ese momento.

“La banda” en el segundo tiempo buscó mantener el dominio de las acciones, pero el calor de Guayaquil fue mermando su vértigo y fuerzas, en tanto que la entrada de Vides daba impulso al ataque del bombillo, pero el mismo delantero perdió ocasiones valiosas de anotar. Cuando de todas maneras parecía que el trámite del juego se seguía inclinando hacia el local, llega una extraña jugada en la que Mina rechaza mal un balón y permite que Mora le ceda el balón a Lucas Alario (80 min.) quien con remate rasante puso el segundo tanto del club argentino que hasta el final del juego se dedicó a mantener un valioso resultado para ellos y complicado para los eléctricos.

EME: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo (TA 22’), Oscar Bagüí (TA 41’) (Bryan Angulo 84’); Byron Mina; Pedro Quiñónez (Robert Burbano C. 71’), Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini, Marlon De Jesús (Bruno Vides 61’)
Goles: Preciado 1’
RIV: Augusto Batalla; Jorge Moreira (TA 77’), Jonatan Maidana (TA 49’), Lucas Martínez Q., Milton Casco (TA 46+’), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández (Camilo Mayada 62’), Gonzalo Martínez (Rodrigo Mora 64’), Ariel Rojas (Iván Rossi 82’); Sebastián Driussi, Lucas Alario
Goles: Moreira 41’, Alario 80’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>