juventud emelec

Emelec sigue en Sudamericana vía penales

Juventud Las Piedras y Emelec igualaron 0-0 en duelo de vuelta disputado por la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el estadio Luis Franzini de Montevideo. En los penales, Emelec se impuso por 3 a 2.

Los eléctricos no tuvieron un buen comienzo siendo constantemente apretados por el equipo local que tenía particularmente adelantados y ansiosos a los atacantes Puerari y Boselli. Las incursiones de Emelec al campo rival eran bastante tímidas y en los primeros minutos se veía superado por el equipo uruguayo. Se recurrió de parte y parte a faltas, más la visita hasta antes del minuto 15.

Emelec progresivamente se adueñó de las acciones, el balón y empezó a buscar vulnerar la zaga del cuadro de Juventud que al igual que en Guayaquil, se agrupaban con varios hombres hacia el centro, haciendo difícil la circulación de la pelota, con lo que los esfuerzos azules de ataque eran más propuestas individuales.

Para los últimos minutos, si bien se vio un juego con alternabilidad en posesión y presencia en las áreas, se fue desfigurando por las reiteradas faltas que cometían en ambos equipos, dando un fin de primer tiempo entrecortado y con poca estética. Los planteles se fueron al descanso de nuevo, sin anotar goles.

El inicio del segundo tiempo fue accidentado, la lesión de Duffard y la atajada de penal de Dreer sobre Lemos parecía que iban a condicionar al equipo uruguayo, pero seguido a esto, llegaron los mejores minutos de local y sus ataques fueron correctamente conjurados por el portero Dreer mientras Emelec reaccionaba ante el embate de Juventud.

El local empezó a sentir el rigor físico por la presión impuesta en la segunda etapa, con lo que hubo más momentos en los que cedieron el balón a Emelec, que seguía sin hacer una buena jugada que permita a alguno de sus atacantes perfilarse para disparar al arco. Mena y Bolaños estaban muy bien vigilados y sus esfuerzos individuales eran normalmente sofocados.

En los últimos minutos continuó Dreer como figura, atajando mientras su zaga permitía varios disparos y avances del rival en una tarde y noche bastante desconcentrada. Con Emelec aguantando sobre el final, el partido terminó sin goles y la llave se vio forzada a definirse en los penales.

En la definición desde los once pasos, se volvió a lucir Dreer atajando un penal. Hubo varios fallos con tiros desviados al horizontal. Al final, la victoria fue para Emelec que en octavos de final se medirá al Santa Fe de Bogotá – Colombia.

JUV: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Federico Platero; Matías Soto (TA 86’); Matías Duffard (Renzo Pozzi 47’), Emiliano Romero, José Varela (TA 74’), Maximiliano Lemos (Joaquín Lemos 65’); Gastón Puerari, Juan Boselli (TA 30’) (Matías Mirabaje 87’)
EME: Esteban Dreer (TA 53’); Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier (TA 47’), Oscar Bagüí (TA 66’); Henry León (Pedro Quiñónez 45’) (TA 51’), Osbaldo Lastra; Angel Mena, Miller Bolaños, Robert Burbano C.; Marcos Mondaini (Fernando Gaibor 83’)
Penales JUV: Goles: Mirabaje, Varela . Desviados:  Carini, Romero. Atajados: Reyes
Penales EME: Goles: Bolaños, Guagua, Gaibor. Desviados: Mina

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>