liga emelec

Liga de Nuevo a la Pelea por la Final

 

Liga Deportiva Universitaria venció 3-2 a Emelec en juego disputado por la fecha 7 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de Primera División en el Estadio Rodrigo Paz de Quito.

Este tradicional partido contaba con el primer ingrediente de la importancia de sumar para no perder de vista la cima. En el caso de los albos, intentar jugar la final del torneo y de los azules de ceñirse el título sin disputarla. El lado local es el que tenía más cambios en su formación habitual, apostando por la juventud de Angulo o Reasco en el ataque, más la inclusión de Scotto desde el inicio por primera vez. Emelec puso lo mejor de su plantel.

El partido estaba aún en estudio cuando Anderson Ordóñez (3 min.) al tratar de jugar con Gabbarini introdujo el balón en puerta propia. Con una ventaja tan tempranera el bombillo pudo manejar el juego con parsimonia y tranquilidad, siendo criterioso para atacar ante el evidente nerviosismo de local. Con el pasar de los minutos, los albos buscaron vulnerar a sus adversarios sobretodo desde el costado derecho con la explosión de Perlaza y quien pueda juntarse.

Los continuos embates de la “U” dieron sus frutos cuando anotaron el empate con un cabezazo de Santiago Scotto (19 min.) aprovechando un centro de Cruz. Así Liga retomó protagonismo y la gestión de ataques por otros frentes en tanto que Emelec se manejaba con mayor cautela y elegía el contraataque como mejor fórmula para aportar sustos a la zaga capitalina que se quedaría sin Franklin Guerra por lesión y en esa confusión, José Cevallos E. (30 min.) devolvió la ventaja al bombillo con un sutil toque a boca de arco luego de una asistencia de J. Rodríguez.

Sin embargo Liga no perdió los papeles y volvió a construir su ataque con orden. Tras una sucesión de toques entre Piovi y Julio, el balón quedó para que Kevin Mercado (36 min.) defina rasante y devuelva el empate a los de blanco. Hubo un momento en que los ánimos se caldearon y tal vez era el síntoma de un juego que crecía en intensidad y por la cantidad de goles era muy bueno para el espectáculo. El final del primer tiempo tenía a Liga como dominador, mas con la sensación que cualquiera podía anotar.

En el inicio del segundo tiempo el ritmo frenético bajó considerablemente y de hecho las fricciones estaban a la orden del día, lo que derivó en tarjetas exhibidas. Uno de los ataques albos derivó en una polémica falta penal por la ubicación de la misma. Sosa había tirado de la camiseta de Reasco y el cobro fue de Anderson Ordóñez (63 min.) quien picó el cobro penal y dio la ventaja al elenco universitario.

Entonces fue momento para los cambios. Emelec al verse en desventaja buscaba algo más de vértigo con Caicedo, mientras que Liga prefería hacer variantes en la media, pues le interesaba más sostener la pelota en un partido en el que pasó sustos cada vez que la perdió. Era evidente antes del último cuarto de hora de juego el cansancio de un juego intenso.

Emelec no dio su brazo a torcer y a la altura del minuto 80 insistió en la búsqueda del empate mientras Liga esperaba por alguna contra mientras el bombillo ya desperdiciaba ocasiones claras para anotar. El juego cerró entre la incertidumbre y tensiones que incluso se trasladaron para después del pitazo final. En general fue muy agradable para mirar.

 

LDU: Adrián Gabbarini (TA 85’); Pedro Perlaza, Franklin Guerra (Jordy Alcívar 29’), Anderson Ordóñez, Christian Cruz (TA 54’) (Luis Ayala 63’); Ezequiel Piovi, Santiago Scotto; Kevin Mercado (Jefferson Arce 74’), Nilson Angulo (TA 39’) (Lucas Villarruel 74’), Jhojan Julio; Djorkaeff Reasco
Goles: Scotto 19’, Mercado 36’, Ordóñez 63’ (P)
EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo (TA 89’), Aníbal Leguizamón, Luca Sosa (TA 52’), Jackson Rodríguez (Marlon Mejía 71’); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Alexis Zapata, José Cevallos E. (Jefferson Caicedo 71’), Joao J. Rojas (TA 39’); Facundo Barceló (TA 95+’)
Goles: Ordóñez 3’ (AG), Cevallos E.30’

Calificaciones Liga:

Gabbarini 6
Perlaza 6
Guerra 5
Ordóñez 5
Cruz 6
Piovi 6
Scotto 5
Mercado 6
Angulo 6
Julio 5
Reasco 6
Alcívar 6
Ayala 5
Villarruel –
Arce –

Calificaciones Emelec
Ortiz 5
R Caicedo 6
Leguizamón 6
Sosa 6
Rodríguez 6
Arroyo 5
Rodríguez 6
Zaoata 5
Cevallos E 6
Rojas 5
Barceló 5
Mejía –
J Caicedo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>