bsc vs ldu

Liga Triunfó y Revivió en Guayaquil

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Barcelona en juego disputado por la quinta fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de primera división en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Este tradicional duelo ecuatoriano quedó programado justo después de la participación de ambos equipos en los torneos internacionales. Para los amarillos constituía una oportunidad de no perder la vista la punta y por ello presentó su once de gala en el Monumental, Liga en cambio necesitaba recuperarse en la tabla de posiciones y también puso lo mejor de su plantel más la aparición del joven volante Nilson Angulo.

El comienzo del partido tenía a un cuadro universitario consciente de no buscar protagonismo y prefería el orden desde el medio campo para no comprometer sus últimas líneas. Barcelona comenzó errático en el pase y pasaron más de 10 minutos hasta que el local genere una ocasión de peligro con Mastriani rompiendo el cerco defensivo. Liga en la contra intentaba hacer daño y una jugada entre Angulo y Amarilla fue bien conjurada por Burrai.

Con el pasar de los minutos Liga se animaba a aproximarse al área amarilla con un juego muy directo de pases largos mientras Barcelona era más paciente y veía como los de blanco acumulaban jugadores en área propia cuando no disponían de la pelota. Liga ponía todos los obstáculos posibles para el desarrollo del juego y se iba cargando de tarjetas. Uno de esos recortes sirvió una pelota a Luis Amarilla quien tras una gran corrida y quiebre (29 min.) sacó un remate de orden del área que inauguró el marcador.

Tras el tanto albo, Barcelona se encontró desorientado y Liga lo atacaba por más frentes mientras sufría la baja de Preciado lastimado en una jugada previa al tanto. Cuando el partido se dirigía hacia los últimos minutos de la primera etapa Barcelona parecía retomar la pelota y buscar con sucesión de toques desarmar a una férrea defensa y desaprovechó las jugadas de peligro que brevemente esbozó. Liga se iba al descanso con ventaja producto de un juego práctico.

El comienzo del segundo tiempo de Liga fue notoriamente superior a su rival y seriamente parecía alcanzar el segundo tanto. En la media de Barcelona, la entrada de Carcelén tenía como objetivo la recuperación del balón y tal vez sumar en el ataque, pero la “U” parecía no perder el orden con Piovi siempre regulando y ordenando el juego del equipo. Luego el partido comenzó a tener varias fricciones mientras el local no encontraba el camino para vulnerar el notable orden de su rival.

No era el mejor partido de Díaz, así que fue reemplazado por Cortez y más Perlaza refrescaban totalmente el ataque para encontrar nuevas ideas, pero no podían controlar la pelota que cada vez que caía en los pies de los universitarios armaban contras complicadas de descifrar. Antes del minuto 70 Liga estaba en su mejor momento mientras la velocidad de Julio o Mercado causaba problemas. Estragos físicos se notaban de lado y lado, pero en especial en los amarillos.

En los minutos finales Liga presionaba siempre en la salida de su rival aparentemente con mejores arrestos físicos mientras a Barcelona ya no le fluían ideas mientras había padecido las lesiones de Preciado y Pineida. Con líneas muy adelantadas y estragos de orden físico en el local, llegó la segunda anotación universitaria con Djorkaeff Reasco (93+ min.) de cabeza tras gran centro de Mercado y así liquidó un partido que lo devuelve a la pelea.

BAR: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida (TA 61’) (Carlos Garcés 75’); Nixon Molina (Michael Carcelén 45’), Bruno Piñatares (T 82’); Adonis Preciado (Michael Hoyos 37’), Damián Díaz (Gabriel Cortez 65’) , Emmanuel Martínez (Jonathan Perlaza 65’); Gonzalo Mastriani (TA 97+’)
LDU: Adrian Gabbarini (TA 57’); Pedro Perlaza (Adolfo Muñoz 84’), Franklin Guerra (Moisés Corozo 50’), Luis Caicedo M. (TA 19’), Cristian Cruz (TA 21’); Ezequiel Piovi (TA 31’), Jordy Alcívar (Kevin Mercado 58’) (TA 61’); Matías Zunino (TA 8’), Nilson Angulo (José Quintero 58’), Jhojan Julio; Luis Amarilla (Djorkaeff Reasco 84’) (TA 94+’)
Goles: Amarilla 29’, Reasco 93+’

Calificaciones Barcelona:
Burrai 6
Castillo 5
Riveros 5
León 4
Pineida 5
Molina 4
Piñatares 5
Preciado 5
Díaz 5
Martínez 6
Mastriani 5
Hoyos 5
Carcelén 4
Cortez 5
Perlaza 4
Garcés –

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Perlaza 7
Guerra 6
Caicedo 6
Cruz 7
Piovi 8
Alcívar 6
Zunino 6
Angulo 7
Julio 7
Amarilla 7
Corozo 6
Quintero 6
Muñoz –
Reasco –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>