serie b 40

Quedan Cuatro Fechas Dramáticas

A falta de 4 fechas para que finalice el Torneo Ecuatoriano de Serie B no hay un panorama del todo claro en cuanto a ascensos o descensos incluso. Es tiempo de prepararnos para un desenlace emocionante y un poco imprevisible.

El liderato sigue siendo de Técnico Universitario, pero ya no ostenta la holgura de fechas pasadas, manteniéndose ahora a 3 puntos del segundo y 5 del tercero con 72 unidades conseguidas gracias a 22 victorias a lo largo de la temporada. Ya no es el equipo más goleador, comparte ese lugar con Aucas con 62 tantos a favor, la mayoría de ellos por obra de Fabio Renato, Diego Armas y Enson Rodríguez. También comparte el “mejor visitante” con 30 puntos logrados en dicha condición. Le restan juegos contra Mushuc Runa (V), Aucas (L), América (V) y Liga de Portoviejo (L).

Aucas ha cumplido una sensacional campaña en esta segunda etapa en la que es el de mejor rendimiento con 36 puntos, lo que lo tiene a falta de 4 jornadas en zona de ascenso sumando un total de 69 puntos. Comparte la cima de goleo del torneo junto a Técnico Universitario con 62 goles a favor y su máximo artillero es Edson Montaño, quien al igual que su club, ha tenido un gran segundo semestre. El calendario de los orientales es el siguiente: Olmedo (L), Técnico (V), Liga de Loja (V), América (L).

Santa Rita es tercero y puede ser que en las últimas fechas frenó un poco su campaña que incluso en algún tiempo le tuvo en el primer lugar del torneo. Con 67 puntos en este momento está fuera de zona de ascenso a Serie A, mas los 2 puntos con los que dista de Aucas no les quita la esperanza de llegar a primera. Cuentan por lejos con la mejor defensa del torneo al haber recibido tan solo 30 goles, mientras que su delantera no es precisamente su punto fuerte, fortalecida por su goleador, Arnaldo Gauna. Al cuadro de Vinces le faltan los siguientes juegos: Gualaceo (L), Imbabura (V), Colón (L) y Manta (V).

Liga de Portoviejo aún se puede aferrar a la posibilidad de ascender un tanto remota con sus 63 puntos que a 6 de Aucas, ponen algo difícil el tema, mas la Capira confía en seguir siendo el mejor local, ya que en dicha condición han logrado 46 unidades fundamentales para todavía luchar por la primera división, del mismo modo, sus malas presentaciones fuera del Reales Tamarindos le han alejado de los primeros lugares. A los manabitas les restan los siguientes juegos: Imbabura (L), Manta (V), Olmedo (L), Técnico (V).

Mushuc Runa disminuyó notablemente su rendimiento y un par de malos resultados que dejaron a Garay fuera de la dirección técnica lo han alejado del pelotón puntero y parece muy complicado su ascenso con 62 puntos, 30 de los cuales fueron conseguidos como visitante, dentro de lo destacable. Olmedo en cambio tuvo una notable reacción y ha hecho 32 puntos en la etapa, siendo segundo en este tramo del torneo, mas es difícil creer que pueda pelear el ascenso con sus 61 puntos, pues durante un buen tramo perdió demasiados juegos.

En algún momento Gualaceo estuvo peleando el ascenso, pero su marcha se frenó notablemente en esta parte del año y con 56 puntos prácticamente se ha despedido de la posibilidad de ascender. Liga de Loja solo espera que el año termine, sus problemas organizativos le han costado puestos en la mesa y un muy mal segundo semestre de campeonato, aunque está fuera de peligro de descenso, zona en la que prácticamente también está el América, equipo que se reforzó en la segunda etapa y con un mejor plantel llegaron resultados sensiblemente mejores a los del primer semestre.

Imbabura no pudo sostener una campaña que parecía en alza y perdiendo muchos juegos ahora está seriamente comprometido con el descenso con 39 puntos, puesto que Manta, que estaba prácticamente desahuciado, en una increíble remontada ha sumado las suficientes unidades para estar a solo 2 unidades del gardenio y pensar en una salvación que hasta hace no mucho lucía improbable. El que sí está prácticamente condenado es Colón, que no ha ganado un solo partido en esta etapa y con 32 unidades acumuladas parece destinado a Segunda Categoría.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>