serie a

Copa Pílsener – Fecha 18 – Segunda Etapa – Resumen

A falta de cuatro fechas, es incierto el favorito para ganar la etapa, pues Católica de nuevo está en pelea y de hecho, se llevó la punta del torneo, disputándola con Emelec y Liga Deportiva Universitaria. Mientras tanto, el drama del descenso continúa, con la sensacional victoria de Liga de Loja, una nueva caída de Nacional y la no presentación del Deportivo Quito que prácticamente está en Serie B.

CD Cuenca 1 (Solari 57’) – LDU Loja 2 (Aimar 3’, Borja 81’)

Épico juego del cuadro lojano, que arrancó rápidamente el partido con ventaja tras cabezazo de Aimar. La visita fue siempre superior, sobretodo en un primer tiempo que de todas formas fue pobre en espectáculo. Con la igualdad de los morlacos en el segundo tiempo, el juego se animó y tuvo emociones e incertidumbre hasta cerca del final cuando “la garra del oso” consiguió un valioso triunfo que todavía le mantiene peleando por la categoría.

U Católica 2 (Patta 38’, Vides 72’) – Independiente DV 1 (Cortez 30’ –p-)

Gran partido del cuadro camaratta que superó en volumen de juego de inicio a fin al cuadro del Valle, sin embargo, en las pocas incursiones de los de Sangolquí, pudo adelantarse con el cobro de una falta penal. La chatolei trabajó la remontada y una vez más, fue Bruno Vides la figura con un gol y permanentes incursiones para una victoria que de todas formas fue sufrida, pero le mantiene en la cima de la segunda etapa y peleando por el título.

LDU Quito 0 – SD Aucas 2 (Preciado 28’, Salaberry 33’)

El triunfo oriental pateó el tablero en esta fecha con su triunfo en Ponciano. Aucas fue oportuno y certero a la hora de anotar y en el primer tiempo sentenció el juego. Liga careció de respuestas ofensivas, con falta de ideas en el mediocampo y en las pocas jugadas elaboradas que llegaban al área no se podía concluir con precisión. Sobre el final del juego, los oro y grana se agruparon en defensa con corrección y sumieron a los albos a la desesperación que les impidió siquiera llegar al descuento.

Mushuc Runa SC 2 (Barreiro 41’, Govea 60’) – CS Emelec 2 (Mena 69’, Escalada 86’)

El cuadro eléctrico imponía sus condiciones en el primer tiempo y parecía que su gol estaba al caer. En ese momento, Maxi Barreiro adelantó con cabezazo al cuadro del ponchito que amarró de pies y manos en los siguientes minutos a los azules. Emelec se quedaba sin juego ni respuestas y luego del tanto de Govea parecía inminente la derrota, sin embargo Vizuete se apresuró con los cambios defensivos y permitió la arremetida azul que pudo rescatar el empate y casi se lleva la victoria.

Barcelona SC 3 (Valencia 37’; Blanco 68’, 90’) – CD El Nacional 0

Buenos minutos iniciales tuvo el cuadro criollo que por momentos incluso sometió a su rival, pero tras el primer gol canario y la lesión de Lara, el curso del juego cambió totalmente y Nacional volvió a ser ese cuadro errático y falto incluso de motivación. Los canarios hacían poco y preferían replegar para que en esporádicas y sencillas contras, se vulnere a la defensa militar. Barcelona se esforzó poco para una goleada donde se puede destacar para el ídolo, el retorno al gol de Ismael Blanco.

No se disputó el juego entre Deportivo Quito y River Ecuador porque los chullas se encuentran suspendidos al mantener una deuda pendiente con la Asociación de Futbolistas del Ecuador y la victoria se la adjudicará al cuadro del Guayas por 3-0.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>