aucas liga

Liga sigue puntero e invicto a falta de una fecha

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Aucas en juego disputado en Ponciano por la fecha 21 de la Copa Pílsener.

Los primeros minutos tuvieron más activo al cuadro oriental en cuanto al ataque. Las insinuaciones de Padilla, buscando a Marcarié y Villacrés, eran la tónica del inicio de juego, mientras a los albos les costaba salir del asedio.

Hacia el minuto 20, Liga buscaba responder al inicial asedio de Aucas y en los pies de Cevallos se gestaban las jugadas que pocas veces pasaban cerca del arco o llegaban siquiera, a los pies del delantero Mina. En el otra área, el cuadro “indio” era más peligroso por el costado derecho y generalmente, con el control de balón.

Pasado el minuto 30 y a pesar que gente como Morales no tenía un buen juego, era Liga quien ponía más peligro en el arco rival, aunque con contragolpes y apelando a intentos individuales de Cevallos o Matamoros. Mina aparecía esporádicamente y Aucas tenía a Salaberry muy atento. Aucas había aflojado su presión y casi al final del primer tiempo, José Quinteros (44 min.) inauguró el marcador para los albos, empujando el balón tras dos rebotes del portero Blázquez.

El volver a la cancha con ventaja planteó un panorama cómodo al equipo universitario. El gol “soltó” al choclo Quintero y la “U”, llegaba bien por los costados ya que por izquierda Matamoros causaba estragos, aunque cuando se querían culminar las jugadas en el centro del área, estaban listos los zagueros orientales.

Liga trató de refrescar líneas en su sector ofensivo buscando aumetnar el marcador, pero poco pudieron hacer Uchuari y Congo, frente a un cuadro “indio” que siguió presionando desde medio sector para llegar como un bloque sólido al arco de Viteri y buscar el tanto del empate. Lastimosamente para sus intereses, este juego se diluía al pisar el área. A Padilla y compañía, se les acabó el combustible.

El final del juego fue poco atractivo y conveniente para la “U”, pues con un rival cuyas ideas se acabaron, manejaron a placer el ritmo del aprtido hasta esperar el pitazo final que indicó que siguen punteros e invictos.

LDU: Daniel Viteri; José Madrid (TA 10’), Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Cevallos E.; José Quintero, Diego Morales (Jéfferson Intriago 88′), Hólger Matamoros (TA 1′) (Jonny Uchuari 70’); Narciso Mina (Luis Congo 76’)
Goles: Quinteros 44’
AUC: Sebastián Blázquez; Darwin Suárez (Angel Ledesma 79′), Santiago Mallitasig (TA 18’), Horacio Salaberry, Miguel Ibarra (TA 76’); Nelson Lara (TA 33’) (Omar Pilataxi 63′) (TA 69′), Cristian Hurtado, Jairo Padilla, Omar Andrade (Nea Padilla 72’); Juan Marcarié, Juan C. Villacrés

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>