emelec vs delfín

Primer Round Para el Bombillo

Emelec derrotó 4-2 a Delfín en juego de ida disputado por la final del torneo ecuatoriano 2017 en el George Capwell de Guayaquil.

El primer episodio de la gran final se configuraba con un favorito e histórico como el cuadro eléctrico enfrentando a un club pequeño, con poca historia, pero que con una campaña espectacular logró el paso inédito hacia la final y la Copa Libertadores del próximo año. Ambos equipos presentaron lo mejor de sus planteles salvo quizás, la ausencia de Mondaini en el cuadro azul.

El cuadro local arrancó con todo buscando por todos los frentes acabar con la resistencia manabita y en un inicio probaron a Ortiz con remates del borde del área bien conjurados por el portero. Ciertamente se veía de nuevo a la recia defensa cetácea que a inicios de año daba tanto que hablar y le permitió ganar aquella instancia, pero tenía pocas ideas para atacar. La presión azul surtió efecto cuando Jorge Guagua (9 min.) con una media tijera empujó el balón tras algunos rebotes.

El cuadro manabita trataba de librarse de la presión, mas cada que perdía el balón sufría con el vértigo del ataque azul. La contención en la media fallaba, los centrales en Delfín no se encontraban prolijos y el portero evitaba que el marcador se amplíe. Emelec también comenzó a cargar su juego ofensivo por su izquierda, ya que no era por lejos el mejor juego de Cangá. Lastra en el quite del mediocampo lucía impecable, mientras que cada incursión de Angulo y Preciado causaban zozobra en las huestes mantenses.

Pasado la media hora Delfín fue quitándose los nervios con la voluntad de Sierra para llevar la pelota a área rival buscando la presencia de Ordóñez quien estaba fuertemente vigilado. Cuando parecía haberse equilibrado el juego y pasado el vendaval, llegó una falta penal de Duffard sobre Luna que ejecutó Fernando Gaibor (44 min.) anotando tras previamente estrellar el cobro en el poste. La ventaja era justa hacia el final del primer tiempo, pues era notoriamente superior el bombillo en el campo de juego.

En el segundo tiempo entró Patta por Duffard para aplomar su juego ofensivo y dio algo de resultado en el inicio, pues podía responderle más al local y poner más presencia en su área, aunque de todas formas cuando Emelec quitaba la pelota causaba varios estragos. En la media Delfín seguía errando pases y le costaba llegar con balón dominado y más bien apelaban a la individualidad para causar algún problema a Emelec.

Cuando el juego arribaba al minuto 60 se comenzó a observar una disminución en la presión alta del bombillo, lo que generó ceder la iniciativa al equipo de Manta. No parecía ser preocupante para los locales el tema hasta que Luis Luna (69 min.) anotó el descuento tras jugada posterior a un tiro libre, pero la alegría duró poco en el lado manabita, pues Ayrton Preciado (70 min.) de cabeza anotó sin marca el tercero de los eléctricos.

Delfín se animaba pero dejaba demasiadas facilidades al bombillo. Brayan Angulo (78 min.) pudo anotar solo tras un contragolpe originado en un mal cobro de tiro libre de su rival. La suerte parecía echada y Emelec se distendió esperando el final del juego, pero en una última jugada, Luis Luna (93+’ min.) anotó un nuevo descuento y dio algo de incertidumbre al juego de vuelta que será a las 12 horas del 17 de diciembre en el Estadio Jocay de Manta.

En el duelo de repechaje por Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 a Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato. Hernán Barcos y Horacio Salaberry anotar para los albos, mientras que Diego Armas había adelantado a los ambateños.

EME: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Jorge Guagua (TA 20’), Christian Ramos, Oscar Bagüí (TA 92+’); Osbaldo Lastra (TA 92+’), Fernando Gaibor; Fernando Luna (Pedro Quiñónez 81’), Ayrton Preciado, Robert Burbano C.; Brayan Angulo (Bruno Vides 87’)
Goles: Guagua 9’, Gaibor 44’, Preciado 70’, Angulo 78’
DEL: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, Jhon Chancellor (TA 82’), Giovanny Nazareno; Matías Duffard (TA 8’) (Henry Patta 45’), Luis Luna (TA 54’), Jordan Sierra, Jacob Murillo (Brayan Oña 85’); Roberto Ordóñez, Carlos Garcés (Joao Paredes 82’)
Goles: Luna 69’, 93+’

Calificaciones Emelec:
Dreer 6
Paredes 6
Guagua 7
Ramos 6
Bagüí 5
Lastra 7
Gaibor 6
Luna 6
Preciado 7
Burbano 6
Angulo 7
Quiñónez –
Vides –
Mejía –

Calificaciones Delfín:
Ortiz 6
M Cangá 4
Silva 5
Chancellor 4
Nazareno 5
Duffard 4
Luna 6
Sierra 4
Murillo 4
Garcés 4
Ordóñez 5
Patta 6
Paredes –
Oña –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− nueve = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>