emelec vs ldu 2023

Un Empate que no Sirve a Nadie

Emelec y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en juego celebrado por la décima fecha del torneo ecuatoriano de primera división en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

Era un partido de necesidades futbolísticas y psicológicas ya que ambos planteles llegaban con presiones de malos resultados y descontento en general de su rendimiento. Esto se reflejó en el terreno de juego con unos primeros minutos repletos de imprecisiones, patadas, interrupciones y poco espectáculo en general. El retorno de Miller Bolaños, el venezolano Samuel Sosa y Brayan Angulo desde la banca daban cierta esperanza al alicaído espíritu eléctrico y esto se vería reflejado con el tanto de Miller Bolaños, quien a los 26 minutos aprovechó un pase larguísimo y error de Adé en la salida para abrir el marcador con suave definición.

Los siguientes minutos verían lo mejor del cuadro del bombillo que atacó a una Liga sorprendida, pues dentro de lo discreto del partido había manejado algo mejor la pelota y luego del tanto recibido jugó sin norte hasta que terminó el primer tiempo que sonó salvador por vía doble para los albos, pues había cesado el asedio local, y a la vez la expulsión de Sosa de filas azules tras un codazo estilo Leonardo ante Tab Ramos sería un condicionante. Quien diría, las bajas de los jóvenes Sebastián González y Óscar Zambrano se hacían sentir en Liga, pues ambos ya concentran con la selección Sub 20 que se apresta a jugar el mundial de la categoría.

Se vivió un segundo tiempo bastante soporífero, digno de los incómodos últimos resultados de los protagonistas, pero nos aguardaba un desenlace sensacional. Liga no encontraba mayores vías de ataque, mas en una combinación del recién entrado Danny Luna con Lisandro Alzugaray, permitió a este último dominar el balón con el pecho y definir con poco ángulo para anotar el empate del elenco quiteño al minuto 81. El tanto envalentonó a Liga que adelantó líneas y no se percató que de nuevo Emelec buscó el pase largo para forzar el error de Adé que estuvo en una noche fatal. El defensor haitiano cometió un penal que fue ejecutado por Brayan Angulo, pero Alexander Domínguez atajó el envío. Sobre el final Liga tuvo claras opciones de ganar el juego erradas por Alzugaray, pero selló un impensado final de infarto. El empate de todas maneras luce poco sustancioso para ambos.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>