serie b 24

Lejos de Estar Todo Dicho

Avanzando con el torneo de Serie B, lo que parecía ser historia definida no será tal y para las fechas finales podrían vislumbrarse mayores emociones de las previstas.

Orense retomó la punta del campeonato luego de varias fechas destronado aunque siempre en los mejores lugares. El cuadro de Machala se anotó una victoria 2-1 de visitante ante Atlético Santo Domingo y un claro 4-0 frente a Clan Juvenil, aunque sorpresivamente cayeron en su cancha 2-1 con Manta. Su delantera se mantiene como la más goleadora sumando 39 tantos a su favor, lo que incluye a Luis Espínola como uno de los máximos artilleros del torneo y además es el mejor visitante, sumando 6 victorias fuera del 9 de mayo.

Manta ha sido la gran sensación de estas últimas fechas encadenando 2 enormes victorias de visitante 1-0 ante Orense y 2-1 frente a Atlético Porteño, además de un contundente 4-1 en el Jocay frente a Liga de Loja. Este ha llevado al cuadro atunero al segundo lugar y lo consolida en zona de pretemporada con 44 puntos, uno menos que el líder. El cuadro manabita es uno de los mejores, puesto que ha sumado 25 puntos en su casa y tan solo encajado una derrota en dicha condición.

Independiente Juniors en cambio resbaló considerablemente. Tres derrotas consecutivas: 1-0 ante Gualaceo y 2-1 con Liga de Portoviejo actuando de visitante, mientras que en Latacunga también perdió 3-2 con Atlético Porteño en un resultado impensado. Todo esto hizo caer al joven club al tercer puesto sumando 43 puntos que de todas formas lo tienen instalado en los play-offs  de todas maneras sigue conservando su número de mejor local del torneo que ahora lo comparte con el Manta.

Otro cuadro que tuvo un resbalón importante en las últimas jornadas fue el Santa Rita de Vinces. Luego de un empate 0-0 en su visita a Liga de Portoviejo encajó derrotas por 2-1 ante cuadros que no precisamente andaban bien en la tabla como Gualaceo y Liga de Loja. A pesar de ello, se agarran del último lugar que da puesto en la post temporada habiendo sumado 41 puntos. Sin embargo, su lugar y el de cualquiera se ve amenazado por lo que se ve más abajo.

Liga de Portoviejo volvió a aproximarse a zona de play-offs tras sus victorias ante Clan Juvenil e Independiente Juniors. Ahora suma 39 puntos de la mano de su goleador, Lucas Di Yorio y deja en suspenso la definición del torneo. Gualaceo sorprendió derrotando a favoritos como el Juniors y Santa Rita y ya llegó a los 30 puntos, aparentemente suficientes para alejarse definitivamente de las preocupaciones del descenso, mientras que Atlético Santo Domingo continúa en un irregular andar que le trae victorias como visitante y derrotas como local. Está en el séptimo lugar con pocas opciones de play-offs.

Otro que sufre como local es Atlético Porteño, que sufre caídas en esa condición sin poder asentarse en una sede constante. Ahora están en el Pablo Sándiford de Durán recibiendo derrotas que ya los llevaron al octavo lugar aunque aún lejos del descenso. Mientras tanto Liga de Loja con 17 puntos, 10 menos que Porteño ve cada fecha más difícil su salvación, y que los 14 puntos restados a Clan Juvenil sobre los 9 que apenas ha podido conseguir prácticamente lo están ya despidiendo de la categoría.

En estos momentos los play-offs serían:

Orense vs Santa Rita

Manta FC vs Independiente Juniors

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>