river liga

Liga dio ventaja en Buenos Aires

Liga sucumbió ante el buen toque de River y cayó 2×0 en partido disputado por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La alineación de Liga no hacía esperar que viniera con más de lo que se trajo del Monumental. Zubeldía paró un 5-3-1-1 que denunciaba una absoluta ausencia de peso ofensivo. Y así fue el juego de Liga, sin acciones articuladas en delantera y dependiendo de la pelota parada. De eso se aprovechó el 11 de Gallardo que adelantó de inmediato líneas y se hizo con el dominio de las acciones desde un inicio.

Al minuto 2 un cabezazo de Alario hacía actuar a Domínguez. Luego Mora con dos disparos de media distancia advertía que si Liga no presionaba en la recuperación iban a insistir en usar ese recurso. Pisculichi, que fue el gran conductor de River, pegó también de media distancia en al menos dos chances; en uno de ellos, mediante un tiro libre, estrelló el balón en el ángulo de la meta de Liga.

El dominio de River era claro y no se veían visos de mejora en el visitante. Al minuto 27 una triangulación entre Alario, Sánchez y Mora terminó con una definición rasante a la esquina de Domínguez que ya no pudo seguir conteniendo las embestidas sobre su arco, era el 1-0.
Con la ventaja en el bolsillo el cuadro de la banda agarró más confianza y no paró de intentar incrementar la cuenta. Hubo un cabezazo de Mora que atrapó Domínguez y otro de Bertolo que se fue desviado para fortuna de Liga.

En el segundo tiempo el libreto no cambió. Domínguez fue figura y en repetidas ocasiones salvó su meta. Al 46 detuvo un cabezazo de Mercado, al 64’ salvó en la línea de meta una jugada extraña que de rebote casi se va dentro, al 68 nuevamente sacó un intento de Mora y al 71 le negó a Casco un chance en gran jugada personal dentro del área chica. Pero la resistencia del número 1 de Liga y la selección ecuatoriana fue doblegada en el 75. Un embate de los millonarios por derecha terminó en un centró venoso al corazón del área, Mora lo definió cabeceando contra el piso.

El 2-0 hizo que los locales se relajen y frenen su ímpetu ofensivo, esto permitió que Liga se acercara algo más a la meta rival. En el 81 un centro de Cevallos puso en silencio al Monumental, Barobero debió salir con todo a cerrar un pelota que cualquiera de los ofensivos de Liga podía mandar dentro de su meta. Esta jugada hizo que River prefiera moderar el ritmo del juego pues aparentemente sentían que la ventaja de dos goles es suficiente renta como para encarar la vuelta en Quito. Por su parte, Liga no pudo presentar mucho más pues desde el minuto 66 jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Romero por doble amarilla.

Zubeldía señaló de manera tajante que en Quito lo van a dar vuelta pues su localía es muy fuerte. Sin embargo, las variantes ofensivas que mostró el rival, su gran toque y traslado (corre el balón no el hombre) hacen pensar que será una tarea sumamente difícil.

RIV: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (Camilo Mayada 68’), Jonatan Maidana (TA 39’), Eder Álvarez B. (TA 83’), Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bértolo (Gonzalo Martínez 60’), Leonardo Pisculichi (Tabaré Viudez 74’); Lucas Alario, Rodrigo Mora
Goles: Alario 27’, Mora 75’
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (TA 35’), Luis Cangá, Norberto Araujo, Luis Romero (TA 52’) (TR 66’), Pervis Estupiñán (TA 55’); Fernando Hidalgo, José Cevallos, Jéfferson Intriago; Diego Morales (Juan Cavallaro 66’), Jonatan Álvez (Luis Congo 90’)

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 40

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>