final ecuador vuelta

¡La Primera Estrella de Aucas!

Aucas y Barcelona igualaron 0-0 en el juego de vuelta de la final de la Liga Pro de Ecuador celebrado en el Estadio Gonzalo Pozo de Quito.

El cuadro oriental arrancaba con la preciada ventaja obtenida en Guayaquil y planteó un esquema diferente en casa utilizando 2 delanteros desde el inicio del partido, mientras Fara reemplazaba a Mina. Barcelona se podría decir que prescindió de su punta y dejó en la banca a Cifuente para que Preciado y Castillo sean sus cartas de ataque. Además que Aimar reemplazaba a Sosa.

Al contrario del duelo de ida, el arranque del cuadro quiteño fue más agresivo y pronto tuvieron contras las cuerdas a un Barcelona que defendía como podía y buscaba contras fácilmente controlables hasta que encontró desde los envíos largos de pases hacer algo con la velocidad de Preciado y Castillo. Así pudo descongestionar un partido tenso. Tras el primer cuarto de hora, de hecho, las llegadas del cuadro porteño habían causado algunos sustos.

Barcelona se las había arreglado para tornar el partido a su favor jugando con vértigo inexplicable para su condición de visitante a la vez que evitando los duelos en medio campo que tanto perdieron en la ida. Cuando el local buscó la recuperación de la pelota, el partido pasó a tornarse friccionado, pero Aucas quedó cada vez más lejos del arco contrario hasta casi la primera media hora de juego. Barcelona tenía la pelota, pero le era complicado de igual manera penetrar en el área.

El duelo del medio campo se tornaba a favor del elenco canario con un buen trabajo de Souza quitando cuanto balón era necesario. Tanto en contención como ataque el medio sector de los orientales no estaba en su mejor momento. Si bien, no hubo oportunidades demasiado claras de gol, se podría decir que en la primera mitad fue el Ídolo del Astillero el que hizo mejor las cosas.

Farías en el segundo tiempo corrigió su alineación con el ingreso de Vega. Aucas sintió controlar un poco más las acciones a partir de ese cambio, aunque Barcelona insistía buscando el gol, pero una vez más la labor del zaguero Adé era imperial. Tampoco era el mejor juego de Quiñónez y tras su amonestación fue reemplazado, con ello, los quiteños reconfiguraban casi por completo la media cancha.

Aucas con sus cambios ganó variantes para causar daño a Barcelona cuya defensa y arqueros empezaron a extremarse para preservar el cero. Promediando el minuto 70, el ambiente se volvió muy tenso y en el ida y vuelta, una mano de Perlaza se convirtió en penal para el Ídolo del Astillero, pero Galíndez atajó el envío a Díaz siendo una jugada determinante para el desarrollo del último cuarto de hora del juego.

Este juego y de hecho ambas finales fueron un celoso duelo táctica de técnicos expertos y ganadores. Sin embargo, en el último cuarto de hora esa rigurosidad se soltó y dio paso a una vertiginosa búsqueda del tanto que abra el marcador, tal vez más desesperada por parte del cuadro canario. Al final, el 0-0 dio a Aucas su primera estrella nacional del la historia.

aucas

AUC: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza (Luis Romero 89’), Caín Fara, Ricardo Adé, Luis Cangá, Carlos Cuero; Edison Caicedo (TA 19’) (Edison Vega 45’), Jhonny Quiñónez (TA 59’) (Sergio López 60’), Víctor Figueroa; Roberto Ordóñez (Juan M. Tévez 66’), Francisco Fydriszewski (Nicolás Silva 89’)
BAR: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Darío Aimar, Jonathan Perlaza Fidel Martínez 65’); Leonai Souza (Nixon Molina 87’), Bruno Piñatares, Michael Carcelén (TA 22’) (Jhon Cifuente 65’), Damián Díaz; Adonis Preciado, Erick Castillo (Leonel Quiñónez 87’)

Calificaciones Aucas:
Galíndez 8
Perlaza 5
Fara 6
Adé 8
Cangá 7
Cuero 6
Caicedo 5
Quiñónez 5
Figueroa 6
Ordóñez 5
Fydriszewski 5
Vega 5
López 4
Tévez 5
Silva –
Romero –

Calificaciones Barcelona:
Burrai 7
Velasco 6
Rodríguez 6
Aimar 6
Perlaza 5
Souza 7
Piñatares 7
Carcelén 5
Díaz 6
Preciado 7
Castillo 6
Martínez 4
Cifuente 4
Molina –
Quiñónez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>