liga-river

Liga triunfó, pero no bastó

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a River Plate en duelo de vuelta disputado por los octavos de final de Copa Sudamericana 2015 en el estadio de la “U” en Quito.

River sabiendo que hizo un buen papel y con una apreciable ventaja, puso el mismo onceno titular que en la ida en Buenos Aires, en tanto que Liga prefirió dejar de lado al joven Estupiñán y poner a Madrid por la izquierda, así como una disposición más ofensiva con más hombres cerca del área, respecto a lo jugado en el Monumental de Núñez.

Como era previsible, Liga arrancó con mucho vértigo y velocidad, pero River cuando robaba el balón, trasladaba con precisión y parsimonia, evitando que los ofensivos albos se acerquen al área. Poco a poco, la “U” se adueñó del balón y con velocidad más pases profundos, hacía estragos en el área millonaria, bien custodiada por Barovero y su defensa.

River sufría cuando no tenía el balón, pues la velocidad y toque de Alvez, Matamoros y Morales, causaban zozobra en su cancha, sin embargo, cuando lo manejaba, era muy difícil para los albos volver a recuperar, luciendo en algunos pasajes del partido relativamente inofensivo y en otras ocasiones, los volantes ecuatorianos llenaban de faltas al trámite del juego.

Luego de la media hora inicial, el dominio de balón era alternado, River con paciencia trataba de llegar al área universitaria, pero Mora y Alario llegaban sin fuerzas ante la recia marca de Cangá y la sobria de Araujo. En los últimos minutos, el equipo ecuatoriano por su costado zurdo supo gestar las mejores jugadas de ataque que no fueron bien resueltas por Morales, Cevallos o Alvez, hombres que alternaban su presencia en el área argentina.

Para el segundo tiempo, River inició con una notable presión que fue correctamente sofocada por el portero Domínguez. En Liga, las entradas de Cavallaro y sobretodo Mina fueron decisivas para dar mayor fuerza a la ofensiva universitaria. De un saque de costado llegó el gol blanco cuando Narciso Mina (54 min.) de cabeza anotó tras un mal despeje del cobro lateral. Lo que siguió después fueron los mejores momentos para los ecuatorianos, asediando permanentemente el área de “la banda”.

En lo más álgido del bombardeo universitario, llegó una dudosa falta penal a Alvez, cuyo cobro por el mismo ofensivo uruguayo, se estrelló en el vertical. Luego de dicha acción, el juego se fue distendiendo y River volvió a apoderarse del esférico, buscando el gol del empate sin mayor apuro. Liga volvió a la imprecisión en los últimos metros del campo de juego.

Los últimos minutos fueron tensos, River buscaba el empate sin fuerza ni precisión frente al arco de Domínguez, aunque con mucha constancia. La “U” con la entrada de Michael J. Quiñónez pretendía mejor manejo de la pelota para buscar el tanto que fuerce a los penales. El tiempo ya fue corto y a pesar del triunfo, Liga quedó eliminada de Copa Sudamericana, siendo el último club ecuatoriano que jugaba en el certamen.

River espera al ganador de la llave entre Chapecoense y Libertad.

LDU: Alexander Domínguez; José Quinteros (TA 4’) (TR 92+’), Norberto Araujo (TA 59’), Luis Cangá, José Madrid; Fernando Hidalgo, Jéfferson Intriago (TA 22’) (Juan I. Cavallaro 45’); Hólger Matamoros (Narciso Mina 53’) (TA 64’) , José Cevallos E. (Michael J. Quiñónez 84’), Diego Morales; Jonatan Alvez (TA 16’)
Goles: Mina 54’
RIV: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (TA 39’), Jonatan Maidana, Eder Álvarez B. (TA 86’), Milton Casco (TA 68’); Carlos Sánchez, Matías Kranevitter (TA 82’), Nicolás Bértolo (TA 43’) (Gonzalo Martínez 65’), Leonardo Pisculichi (Camilo Mayada 57’); Rodrigo Mora (Tabaré Viudez 72’), Lucas Alario

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>