eliminatorias 9

Eliminatorias Sudamericanas 2022 – Fecha 9

Volvieron las eliminatorias tras poco tiempo de espera y dentro de lo que será una vorágine de juegos en los meses de septiembre y octubre. En la fecha 9 los resultados estuvieron más o menos dentro de lo previsto y dejan 3 selecciones algo escapadas, mientras al resto en gran incertidumbre.

2 de septiembre

Bolivia 1 (Saucedo 83’) – Colombia 1 (R. Martínez 68’)
La Paz – Hernando Siles

Un partido al que le costó entrar en ritmo con las precauciones tomadas por la visita por la altura y un local que no podía aprovechar el manejo del partido. En el segundo tiempo una notable combinación permitió a Roger Martínez (68 min.) definir y adelantar el marcador para el conjunto cafetero y parecía dejar sin reacción al anfitrión, pero Fernando Saucedo (83 min.) con un increíble remate de media distancia decretó el empate final que por lo que ocurrió en el encuentro, aparecía más justo.

Ecuador 2 (Torres 87’, Estrada 94+’) – Paraguay 0
Quito – Estadio Rodrigo Paz

Un partido difícil para el local, puesto que no conectaba ideas para vulnerar la recia defensa que presentó el conjunto albirrojo, cuya idea llevó al partido a momentos de fricción y ciertamente a caer en desesperación por parte de los tricolores. Cuando el partido arribaba al final, Félix Torres (87 min.) abrió el marcador con cabezazo a boca de arco y con la visita desconcertada, Michael Estrada (94+ min.) tras una brillante jugada personal estableció el marcador definitivo que dio nueva vida a una golpeada selección ecuatoriana.

Venezuela 1 (Soteldo 94+’) – Argentina 3 (L. Martínez 47+’, J. Correa 71’, A. Correa 74’)
Caracas – Olímpico UCV

La albiceleste tomó ampliamente el protagonismo en el juego, pero tal vez en la definición lucía algo displicente o quizás era un poco de mala fortuna hasta que cerca del final del primer tiempo, Lautaro Martínez (47+ min.) tras un pase profundo abría el marcador con mucho sentido de justicia al mismo. Argentina en el complemento jugó con un ataque mucho más distendido, acelerando cuando pudo ante un limitado rival y casi de seguido llegaron las anotaciones de Joaquín Correa (71 min.) y Ángel Correa (74 min.). Sobre el final, Yeferson Soteldo (94+ min.) con un lanzamiento penal puso el honor para la vinotinto.

Perú 1 (Tapia 24’) – Uruguay 1 (De Arrascaeta 29’)
Lima – Estadio Nacional

Como es costumbre, en Lima se escenificaba un partido durísimo y parejo que se abrió con un increíble tanto de chilena de Renato Tapia (24 min.) pegando a la pelota contra el piso. La reacción celeste no se hizo esperar y Giorgian De Arrascaeta (29 min.) se abrió camino y sacó un remate en el borde del área para anotar el empate. El segundo tiempo estuvo peleado y tal vez faltó fútbol espectáculo, pero los intereses de ambos planteles y sus fuerzas parejas determinaron el empate final.

Chile 0 – Brasil 1 (E. Ribeiro 64’)
Santiago – Estado Monumental

Con una verde amarela cargada de suplentes por los problemas de restricciones de la ligas europeas, arrancó este cotejo en el que en verdad el local tomó la iniciativa y hacía un buen juego en cuanto a lo ofensivo y colectivo mas sin suerte ya en la definición. Así transcurrió el primer tiempo y buena parte del segundo, pero Everton Ribeiro (64 min.) en una de las pocas incursiones de la visita anotó tras tomar un rebote generado por Neymar. La “roja” bregó por su empate sin mayor fortuna y esta caída como local la complica severamente.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>