emelec quito

La “muralla chulla” fue infranqueable para Emelec

Emelec y Deportivo Quito igualaron 0-0 en el Estadio Capwell en juego pro la primera fecha de la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano de fútbol de Primera División.

Los eléctricos optaron por Burbano desde el arranque para tener más fuerza en al ataque. El cuadro chulla devolvió a Michel Castro a la primera línea de volantes y puso en una labor más ofensiva de la conocida a Ganchoso, estrenando (o haciendo re estreno) a su central, Martín Bonjour.

Emelec, como era esperado, arrancó con vocación muy ofensiva, siendo Burbano, el conductor del ataque millonario. Por su lado, los chullas trataban de controlar el embate y salir de contra con una sacrificada labor de Calderón más esporádicas incursiones de Rojas. Pasado el primer cuarto de hora, el partido se presentaba bastante parejo.

Tras la expulsión de Guagua antes de la media hora de juego, Emelec pasó un poco de problemas, pues tanto P. Quiñónez como León, tenían que cumplir más roles defensivos, lo que dejaba despoblado su medio sector que fue copado por los volantes azulgrana, quienes ponían cierto peligro para atacar y sobretodo, mantenían lejos a los atacantes locales de su arco. Pasada la media hora de juego, el control era del visitante.

Para el final del primer tiempo, Emelec intentó acercarse al arco de Lemos con intenciones aisladas de Giménez y Herrera que con fuertes remates, probaban a un portero que daba constantemente rebotes, sin embargo, el juego de los azules era en líneas generales, deslucido y no justificaba el favoritismo otorgado antes del inicio del mismo.

Emelec buscó en el segundo tiempo reforzar la ofensiva con el ingreso de Mondaini, pero el bombillo seguía luciendo partido en medio sector y lucía difícil elaborar jugadas de ataque contundentes, todas eran bien controladas por la gente chulla y más bien, los visitantes con los veloces contragolpes de Bonett, Ganchoso y Rojas, eran más peligrosos.

Emelec buscaba con esfuerzos individuales, mientras Deportivo Quito perdió por expulsión a Michel Castro y para evitar quedarse sin equilibrio de su línea de volantes, ingresó a Dennis Quiñónez, sacrificando al delantero Ledesma. Emelec ingresó a Charcopa y sumó a gente en ataque para ver si así era posible vulnerar el correcto esquema de los quiteños.

De Felippe en los minutos finales arriesgó y la entrada de Escalada por Pedro Quiñónez así lo demostraba dejando algo huérfano el medio sector. Toda la gente que sumaron los eléctricos en ataque lograron en los últimos 10 minutos que el equipo millonario encierre a su rival sin poder concretar, incluso No fue válido un gol de Herrera porque se había sancionado un supuesto offside de Charcopa, quien le había dado el pase. Gran resultado para el cuadro chulla.

EME: Esteban Dreer; Byron Mina (Javier Charcopa 68’), Jorge Guagua (TA 23’) (TR 25’), Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñonez (Luis Escalada 75’) (TA 91+’), Henry León, Robert Burbano C., Fernando Giménez; Aaron Villamar (Marcos Mondaini 45’), Emmanuel Herrera
DQU: Alexi Lemos; Andrés Justicia, Martín Bonjour, Juan Guerrón, David Hernández; Michel Castro (TR 57’), Richard Calderón; Daniel Porozo (Jairon Bonett 45’), Juan D. Rojas (Luis Saritama 73’), Marlon Ganchoso (TA 56’); Christian Ledesma (TA 55’) (Dennis Quiñónez 65’)

Figura: Juan D: Rojas

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Mina 6
Guagua 3
Pinillo 6
Bagüí 5
P Quiñónez 6
León 5
Burbano 5
Giménez 6
Villamar 6
Herrera 4
Mondaini 4
Charcopa 6
Escalada –

Calificaciones SD Quito

Lemos 6
Justicia 6
Bonjour 7
Guerrón 7
Hernández 6
Calderón 7
Castro 5
Porozo 5
Rojas 7
Ganchoso 6
Ledesma 5
Bonett 6
Quiñónez 6
Saritama –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>