barcelona-aucas

Barcelona en su mejor expresión

El amplio marcador de 3-0 que consiguió Barcelona ante Aucas no es lo único que hace considerar a esta como la mejor presentación de Barcelona en lo que va del 2016. También la solvencia defensiva, el manejo de los tiempos y la producción ofensiva son detalles que mostró Barcelona y que no se hacían presentes en los juegos anteriores del cuadro ídolo.

Desde que inició el partido y hasta el minuto 30 fue aplastante la propuesta de Barcelona. Díaz se convirtió en el eje del conjunto y se explayó poniendo pases a las espaldas de volantes y zagueros auquistas. Blázquez debió extremarse y ensuciarse el uniforme para soportar las incursiones de los delanteros (la cancha estaba un tanto barrosa por las fuertes lluvias).

Al minuto 7 la zaga india pifió en dos incursiones de Esterilla y sus rechazos se vieron afectados por el estado húmedo de la cancha. Al minuto 8, un pase profundo de Díaz para Esterilla fue rechazado en extremo por Montezuma cuando Álvez esperaba solo para definir; nuevamente Díaz en el minuto 11 puso un pase que Salaberry rechazo como pudo. Al 16 Blázquez debió en dos tiempos conjurar una nueva jugada peligrosa de los canarios. Barcelona seguía martillando sobre la meta visitante pero prefirió dejar salir un poco al rival puesto que la zaga estaba muy bien dispuesta cuando lo tenían a Aucas muy atrás. Una vez que la visita salió de la cueva los locales encontraron premio a su insistencia ofensiva. Al minuto 28 una pared entre Penilla y Esterilla termina en los pies de Álvez que definió con calidad.

Luego del gol Barcelona empezó a bajar el ritmo de juego y prefirió pases largos en las transiciones. Díaz seguía administrando el balón y los tiempos, además se dio el gusto de probar a meta. Al 30 dejó a dos en el camino y disparó desviado. Luego al minuto 35 habilitó a Calderón, este remató con tal suerte que su rebote quedó en los pies de Álvez, el uruguayo buscó pasarle al Kitu y nuevamente se produjo un rebote que terminó entre Blázquez y Esterilla. Ganó en velocidad el delantero y decretó el 2-0. Para los minutos finales del primer tiempo Barcelona propuso sostener el esférico y cortar las intenciones de la visita que por medio de la pelota parada se había acercado a la meta de Banguera.

En la etapa de complemento Aucas adelantó líneas y apostó por mayor presencia en área rival al ingresar a Edson Montaño al campo de juego. Pero los nuevos espacios que dejaba la zaga visitante solo permitieron que Díaz genere nuevas acciones de peligro. Al minuto 54 Blázquez salvó un remate del Kitu que había dejado a dos rivales en el camino. Al 61’ Velasco cabecea un centro de Díaz pero el poste salva a los capitalinos. Al 70’ Blázquez se mostraba como figura al atajar un nuevo intento del Kitu; luego al 72’ confirmaría que fue el mejor hombre de Aucas al atajarle un penal a Álvez; la falta se produjo cuando Calderón pretendía rematar un pase profundo del Kitu y fue derribado por Carcelén.

Luego del penal atajado la visita se envalentonó y salió a buscar el descuento, casi lo logra cuando Banguera cometió una falta penal. Sin embargo, Salaberry no consiguió engañar a Máximo que desvió su disparo a tiro de esquina. Era el minuto 81 y los auquistas visiblemente golpeados por el fallo del penal fallaron también en la ejecución del corner. Velasco robó el balón y le pasó largo a Álvez que corrió desde cancha propia, eludió a un rival y centró para que Penilla solo decrete la goleada en el Monumental.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Marques, Mario Pineida (TA 19’); Richard Calderón (Washington Vera 84’), Oswaldo Minda (TA 26’) (Alejandro Castillo 72’); Ely Esterilla (Erick Castillo 82’), Damián Díaz, Cristian Penilla; Jonatan Alvez (TA 40’)
Goles: Alvez 28’, Esterilla 35’, Penilla 81’
AUC: Sebastián Blázquez; Byron Castillo (TA 39’), Horacio Salaberry, Edison Carcelén (TA 73’), Jonner Montezuma; Álex Bolaños (TA 58’), Cristian Hurtado (Edson Montaño 45’), Joao J. Rojas (Jairon Bonett 63’), Diego Benítez; Ayrton Preciado (Jonathan Betancourt 77’), Esteban Solari

Calificaciones Barcelona
Banguera 6
Velasco 6
Aimar 7
Marques 7
Pineida 6
Calderón 8
Minda 7
Esterilla 8
Díaz 8
Penilla 7
Álvez 8
Vera 5
S.Castillo 5
E.Castillo –
Calificaciones Aucas
Blázquez 5
Castillo 5
Salaberry 4
Carcelén 3
Montezuma 3
Bolaños 3
Hurtado 3
Rojas 3
Benítez 4
Preciado 3
Solari 3
Montaño 4
Bonett 2
Betancourt 3

3 comentarios
  1. Ronald Dice:

    Que tal!! Creo que le estan dando mucho puntaje a Calderon,fue muy erratico en los pases,talvez la cancha le afecto,pero no fue un buen partido del 9 torero. De ahí el resto, muy bien.
    Saludos

    Responder
    • Sebas
      Sebas Dice:

      Creo que fui generoso con Calderón porque participó en la jugada del segundo gol y porque a él le cometieron la falta penal… y bueno en el tercer gol por poco y lo marca él, pero es cierto que algunos pases falló y claro justo en el sector por el que transita estaba la cancha más afectada.

      Responder
  2. Edison Guapaz Zambrano
    Edison Guapaz Zambrano Dice:

    El juego contra River EC. también fue un alto punto de rendimiento de BSC, pero no podría comparar con el de este juego porque no lo vi entero. No viene tan mal BSC, pero en Quito si ha dado pena por lo pronto

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>