serie a

Copa Pílsener – Fecha 1 – Segunda Etapa – Resumen

LDU Loja 0 – River EC 0
(Estadio Reina del Cisne – Loja)

Sin goles, sin muchas emociones, aunque en los últimos minutos pudo haber ganado el cuadro guayasense. Tristemente lo destacable fue la terrible lesión del juvenil de River, Jéfferson Chila, quien recibió un fuerte golpe del defensa lojano Espinosa (artista antes conocido como “Max Barrios”) que le fracturó los huesos del rostro.

Mushuc Runa SC 2 (Barreiro 46+’, Ordóñez 78’) – CD Cuenca 1 (Zea 9’ –p-)
(Estadio Bellavista – Ambato)

El cuadro morlaco fue superior en buena parte del juego y se reflejaba en el marcador, pero la defensa de los de Aguinaga sigue sin dar pie con bola, dando facilidades para que “el ponchito” le remonte el marcador. Para colmo de males, la contratación de los cuencanos en la zaga, el argentino Ayr, salió lesionado.

CD El Nacional 1 (Preciado 58’ –p-) – SD Aucas 0
(Estadio Atahualpa – Quito)

Un juego muy duro, cuya disputa táctica fue muy intensa. Los orientales iniciaron con gran presión, pero se fueron quedando sin energía e ideas, mientras los rojos se fueron consolidando en el complemento y bien pudieron obtener un marcador más amplio. Edison Preciado, en su regreso al fútbol ecuatoriano y a la institución criolla, anotó con tiro penal.

Independiente del Valle 1 (Caballero 55’ –p-) – LDU 3 (Mina 11’, 44’; Morales 81´-p-)
(Estadio General Rumiñahui – Sangolquí)

Liga está sumamente afinada y aprovechó todos y cada uno de los gruesos errores que ofreció la zaga vallense que tuvo una de sus peores presentaciones en lo que va del año. Importante nivel de Narciso Mina que se despachó con dos goles y la gente del Valle protesto por el penal del último gol albo, que tal vez sea de sanción dudosa, pero eso no impide señalar que el juego de los de Sangolquí fue reiteradamente errado.

U Católica 0 – Barcelona SC 2 (Alemán 61’, Vera 68’)
(Estadio Atahualpa – Quito)

El cuadro camaratta tuvo posesión de balón de manera infructuosa, pues nunca tuvo una idea clara para vulnerar el arco amarillo. Por otro lado Barcelona tenía una actuación deslucida hasta el golazo de Brahian Alemán, quien soltó un formidable derechazo de 25 metros finalizando una apilada de jugadores. El cuadro canario supo administrar el juego y llegar con mayor calidad para incluso, hacer un gol más.

CS Emelec 0 – SD Quito 0
(Estadio Capwell – Guayaquil)

Los eléctricos nunca pudieron vulnerar el buen esquema planteado por Paúl Vélez, quien partió en dos al dibujo millonario y el local salvo los últimos minutos, nunca encontró la ruta para lelgar al arco contrario. Polémica por un gol anulado al cuadro azul sobre el final tras la sanción de una dudosa posición adelantada de Charcopa, que realizó la asistencia.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>