supercopa 2021

La Extraña Supercopa 2021

El torneo “Supercopa” se había instaurado en Ecuador con el fin de medir al ganador de la Liga Pro con el de Copa Ecuador, mas al no haberse podido disputar en 2020 el segundo torneo por la pandemia, se conformó una competición peculiar. Así, y se creería que por única ocasión, la “Supercopa Ecuador” contó con 6 equipos escogidos por los siguientes méritos:

 

Barcelona SC – Campeón de la Liga Pro 2020

Liga Deportiva Universitaria – Campeón de la Supercopa Ecuador 2020

Delfín – Finalista en la Supercopa Ecuador 2020

Independiente del Valle – Segundo lugar en la Fase 1 Liga Pro 2020

Emelec – Segundo Lugar Fase 2 Liga Pro 2020

9 de Octubre – Campeón de la Serie B 2020

 

Entonces se conformaron 2 juegos de ronda preliminar. La primera se disputó en el Estadio Atahualpa y escenificó un partidazo entre Independiente del Valle y Delfín. Los manabitas se pusieron en ventaja con tanto de Joaquín Susvielles, mientras que los vallenses igualaban con gol de Anthony Landázuri y antes del final del primer tiempo Oscar Piris de nuevo devolvía la ventaja a Delfín. En el complemento con goles de Bryan García y otro de Landázuri los vallenses dieron vuelta al marcador, pero Janner Corozo devolvió al juego al empate. Finalmente, Robert Burbano C y Jostin Alman otorgaron el 5-3 final con el que Delfín avanzó a semifinales. Más tarde, 9 de Octubre dio cuenta de un desconcertado Emelec y triunfó merecidamente tras un autogol de Leandro Vega y otro tanto de Danny Luna por 2-0 en el Estadio Christian Benítez. Los octubrinos también avanzaron a semifinales. Todo esto el 19 de junio.

Las semifinales se jugaron el 22 de junio. En el Atahualpa de Quito, Liga Deportiva Universitaria parecía hacerse de un triunfo holgado, pues con 2 goles de Billy Arce en cada tiempo y otro de Luis Amarilla estaban con la pizarra 3-0 cómodamente, pero su rival, Delfín reaccionó en los últimos minutos y se acercó en la pizarra con tantos de Burbano y Oscar Piris, cuando se había elogiado el funcionamiento de los albos, que de todas maneras con nuevo tanto de Amarilla cerraron el marcador 4-2 y consiguieron llegar a la final del torneo. Ese mismo día en el Chucho Benítez, Barcelona con solitario tanto de penal de Carlos Garcés derrotó 1-0 a 9 de Octubre en un partido que le costó más de lo que se hubiese creído.

La gran final se escenificó el 26 junio en la nueva cancha “Banco Guayaquil” de Independiente del Valle entre Liga y Barcelona. Se resolvió tempranamente con un autogol de Bryan Caicedo favorable a los albos y que al equipo amarillo le costó revertir todo el partido. Con el 1-0 Liga de Quito se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la “Supercopa Ecuador” y si el trofeo es una revancha de lo sucedido entre estos equipos al final del 2020 es más discusión entre hinchadas.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>