emelec river

Mínima Derrota y Problemas Para el Bombillo

River Plate derrotó 1-0 a Emelec en juego disputado por la tercera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores en el George Capwell de Guayaquil.

El “duelo de millonarios” tenía como ingrediente especial el hecho que ninguno de estos equipos había conseguido una victoria en la presente Copa Libertadores. El cuadro eléctrico aparentemente disponía de una línea de tres en la retaguardia con Johnson como principal novedad, mientras que “la banda” llegaba con sus mejores galas a la cancha guayaquileña.

El juego tuvo un inicio friccionado y con escenario el mediocampo. Por un lado, el conjunto argentino solo podía atinar a cortar con faltas, mientras que en el quite el local era algo más prolijo pero poco eficaz en los últimos metros, por lo que también Emelec trató de descargar por sus costados de acuerdo a lo que sugería su disposición táctica mas se le hacía de todas formas complicado atacar. River también hacía poco en ataque, pero lucía cómodo defendiendo.

Antes del minuto 30 Emelec perdió posesión del balón y comenzó a sufrir estragos alejándose del arco primero y después pasando sofocones ante cada embate de la banda que cuando se animó hizo notar deficiencias en la marca del conjunto ecuatoriano. Cuando estaba llegando el fin del primer tiempo el cotejo se abrió y se permitió un breve “arco a arco” que lo aprovechó el conjunto argentino inaugurando el marcador tras un cabezazo de Javier Pinola (43 min.) con poca marca y luego de un centro cruzado por la izquierda.

Emelec pareció haber sentido positivamente el gol visitante y adelantó metros teniendo a Mondaini como protagonista, aunque también dejaba peligrosos espacios para la contra de los argentinos, eso sí, configurando un partido mucho más atractivo que en el primer tiempo para el espectador. Se retiró Johnson y los azules volvieron a la línea de 4 y con ellos se asentó la defensa. Más tarde con la entrada de Rojas concretarían una actitud más ofensiva.

Cuando el juego iba aproximándose a su fin, River jugaba tranquilamente unos metros hacia atrás y sin la pelota, en tanto que Emelec ofrecía pocas ideas para tratar de arribar por lo menos al empate, Marlon De Jesús tuvo 2 mano a mano, uno de ellos casi al terminar el encuentro, desperdiciando lo poco que pudo generar un liviano bombillo que con esta derrota ve escapar sus posibilidades de permanecer en Libertadores.

El 26 de abril se volverán a encontrar estos rivales en Buenos Aires.

EME: Esteban Dreer: Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Juan C. Paredes (TA 58 min.), Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (TA 67’) (Joao J. Rojas 68’), Ronaldo Johnson (Fernando Luna 56’); Marcos Mondaini (Robert Burbano C. 81’), Ayrton Preciado; Marlon De Jesús
RIV: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola (TA 70’), Marcelo Saracchi (TA 51’) (Bruno Zuculini 75’); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández (Camilo Mayada 71’), Gonzalo Martínez; Santos Borré (Ignacio Scocco 71’), Lucas Pratto
Goles: Pinola 43’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>