final libertadores

¡Flamengo Campéon de América!

Flamengo derrotó 2-1 a River Plate en juego disputado por la final de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Como es característico en una final, el inicio estuvo cargado de tensión y River no podía construir su juego elaborado, en tanto que lo brasileños tampoco les salía su vértigo. La imprecisión costaría caro a Flamengo, pues Ignacio Fernández puso un pase hacia atrás desde el fondo y aprovechando errores en despeje, llegó a los pies de Rafael Santos Borré (14 min.) quien abrió el marcador con remate rasante. Con la ventaja, River estuvo más a sus anchas incomodando todas las posibles salidas de su rival.

El dominio de balón de Flamengo se tornaba infructuoso, pues su traslado no podía trasladar la pelota con limpieza y en las pocas ocasiones que se acercaba al área millonaria, las mismas no revestían mayor peligro gracias al buen trabajo de Martínez Quarta, Pinola y el portero Armani. Lo poco que River incursionaba en territorio brasileño en cambio revestía mucho peligro.

Flamengo en el segundo tiempo tuvo un efímero envión de cuyos espacios River salió a tomar ventaja, pero de hecho el juego fue abriéndose. Flamengo lució un poco más aplomado entonces y River se fue alejando del área que defendía Alves. De todas formas en defensa los argentinos tenían controlado el espacio tiempo y con ello el trabajo de Armani era bastante simplificado. Faltando 20 minutos el panorama no era esperanzador para el mengão.

El ingreso de Diego en el conjunto carioca fue de decisiva inyección de vitalidad. Para el último cuarto de hora, Flamengo pisaba el área millonaria con más hombres y actitud aunque descuidando aún más la parte de atrás. Parecía desesperar el rubro negro, mas se iluminó la tarde para Bruno Henrique que gestó una gran jugada hacia los pies de Gabriel Barbosa (88 min.) quien no tuvo más que empujar el balón a las redes y establecer el empate. El tanto fue el empuje que necesitaba el Fla y nuevamente Gabriel (91+’) pero recibiendo un pase profundo anotó e increíblemente daba vuelta al marcador en tiempos de descuento.

Flamengo se consagró Campeón de América en la primera final a partido único de la historia de Copa Libertadores tras 38 años de espera (desde 1981).

 

FLA: Diego Alves; Rafinha (TA 79’), Caio, Pablo Marí, (TA 54’) Filipe Luis; Willian Arão (Vitinho 85’), Gerson (Diego 65’); Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa (TA 92+’) (TR 95+’)
Goles: Gabriel 88’, 91+’
RIV: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Q., Javier Pinola, Milton Casco (TA 29’) (Paulo Díaz 76’); Enzo Pérez (TA 70’), Exequiel Palacios (TR 95+’), Ignacio Fernández (Julián Álvarez 68’), Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré (Luacs Pratto 75’), Matías Suárez (TA 46+’)
Goles: Santos B. 14’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>