mundial de clubes

Otro Mundial de Clubes Emiratí

Como siempre, el excéntrico cierre de año lo da la cita organizada por FIFA en la que se cita a los mejores equipos de cada confederación nuevamente en Emiratos Árabes, concretamente en las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain. En este año habrá varios debutantes, aunque una vez más, será difícil pensar que haya finalmente una sorpresa. Brevemente los vamos a conocer.

Al Ain

Al Ain

Al-Ain FC fue fundado el 1 de agosto de 1968 en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. Juega en la UEA Pro-League, que es la primera división de su país, de la cual es su campeón vigente, por lo que participará en el Mundial de Clubes como representante del anfitrión. Es el equipo más ganador de la Primera División de Emiratos Árabes, habiendo conseguido el título de su liga en 13 ocasiones y así mismo es la única escuadra de su país en haber conseguido la Liga de Campeones de Asia (en 2003). Sus colores tradicionales son púrpura y blanco y es debutante en esta competición.

Figuras: Marcus Berg, Caio Fernandes, Ibrahim Diaky, Tsukasa Shiotani, Amer Abdulrahman

Team Wellington

Team Wellington

Fundado el 7 de abril de 2004 en Wellington, Nueva Zelanda. Disputará el Mundial de Clubes tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la OFC y destronando así a su compatriota Auckland City que parecía eterno en la competición. Ha sido campeón de la primera división de su país en 2 ocasiones y sus colores habituales son negro y amarillo. También es debutante en esta competición.

Figuras: Mario Barcia, Ross Allen, Steven Lecefel, Justin GulleyRoy Kayara

Esperánce de Tunis

3502

Fue fundado el 15 de enero de 1919 en la ciudad de Túnez y es considerado el club más popular de su país y uno de los más antiguos de África. Disputará el Mundial de Clubes por ser el campeón reinante de la Copa de Campeones de la CAF. Han sido campeones de la liga tunecina en 28 ocasiones y campeones africanos por 3 oportunidades. Su vestimenta tradicional es a franjas verticales amarillas y rojas. Será su segunda competición en este torneo, en la anterior (2011) alcanzó los cuartos de final.

Figuras: Khalil Chemann, Moez Ben Cherifa, Youcef Belaili, Fousseny Coulibaly, Anice Badri

Kashima Antlers

Logo Kashima_Antlers

Fundado en 1947 como “Sumitomo Metals Industries FFC” en Osaka, se mudó a Kashima en 1975 y en 1992 dejó su nombre corporativo para adoptar su actual nombre a lo que se fundó lo que actualmente conocemos como la “J-League” de la cual es su máximo ganador con 8 títulos. “Antlers” se traduce como “isla de venados” y su relación espiritual con la localidad y el club se refleja incluso en el escudo. Disputará el Mundial de Clubes al haber ganado la Liga de Campeones de Asia, siendo este su primer título de dicho torneo y además ha ganado  2 veces la Copa Suruga Bank. Sus tradicionales colores son rojo y blanco. Será su segunda participación en el Mundial de clubes. En la anterior en 2016 alcanzó la final.

Figuras: Yasushi Endo, Weverson Leandro, Serginho de Oliveira, Leo Silva, Atsuto Uchida

Chivas de Guadalajara

Chivas

El Club Deportivo Guadalajara se fundó el 8 de mayo de 1906 en Guadalajara, México y es considerado el equipo más popular de su país siendo su distintivo característico la presencia únicamente de jugadores mexicanos en su plantel. Jugará el Mundial de Clubes por ser campeón vigente de la Liga de Campeones de CONCACAF. En su palmarés cuenta con 12 títulos de Primera División mexicana (récord compartido) y 2 torneos de campeones de CONCACAF. Su tradicional uniforme es a rayas verticales rojas y blancas y el pantalón azul. Jugará su primera mundial de clubes.

Figuras: Carlos Salcido, Alan Pulido, Jesús Sánchez, Eduardo López, Isaac Brizuela

River Plate

River Plate

El Club Atlético River Plate se fundó el 25 de mayo de 1901 y es uno de los clubes más importantes de Argentina y Sudamérica. Disputará el Mundial de Clubes tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2018. En su palmarés se cuentan: 36 títulos de Primera División Argentina, 4 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericana y 1 título de la antigua Copa Intercontinental. Su característico uniforme es blanco con banda roja diagonal cruzada. Este será su segundo mundial de clubes y en su anterior participación disputó la final (2015), aunque vale mencionar que también jugó 2 Copas Intercontinentales.

 Figuras: Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Franco Armani

Real Madrid

Real Madrid

Fundado el 6 de marzo de 1902 en Madrid, España. Accedió a esta competición por haber ganado la UEFA Champions League. Es el único club que participará en esta edición que ya ha ganado un Mundial de Clubes previamente (2014, 2016 y 2017).Tal vez el equipo más famoso y prestigioso del mundo. Es el máximo ganador de torneos de campeones de Europa (13 ocasiones), así como el máximo ganador de ligas españolas de primera división (33 ocasiones). También ganador en 3 oportunidadesde la Copa Intercontinental. Su tradicional uniforme es blanco entero. Será su quinta participación en el Mundial de Clubes.

Figuras: Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos, Marcelo, Casemiro

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>