hamilton f1 2017

Todo Según el Plan

Esta temporada 2017 de Fórmula 1 confirmó el total dominio de Mercedes en los último años, del mismo modo que a Lewis Hamilton como uno de los más grandes pilotos de nuestra era y por qué no, de la historia.

Más allá del gran esfuerzo de Ferrari por recortar distancias con al escudería alemana, pasada la mitad de temporada y con una ventaja relativamente amplia para Sebastian Vettel, los Mercedes, sobretodo el coche número 44 de Hamilton se impuso al alemán en casi todas las pruebas, manteniendo la regularidad y fiabilidad tanto de su coche como en resultados, demostrando la madurez tanto del piloto como de las escudería en el tramo más importante de la temporada.

Del otro lado, la escudería italiana demostraba exactamente lo contrario junto con su piloto: exceso de nervios, errores torpes (incluyendo un choque de Vettel con su compañero de equipo Raikkonen en la vuelta inicial del GP de Singapur) y la falta de fiabilidad en los coches llevaron a una debacle que definió el título para Mercedes y Hamilton con varias fechas de anticipación a la carrera final.

Atrás de los 2 pilotos principales, estuvieron sus coequiperos, los finlandeses Bottas y Raikkonen, que en ciertas carreras llegaron a ilusionar por su nivel, pero que en el global de la temporada quedaron muy por detrás, ocupando el tercer y cuarto lugar del Mundial de pilotos respectivamente.

Los Red Bull fueron claramente el tercer mejor equipo consiguiendo 3 victorias en el año, con coches que en ciertos circuitos pudieron competir de tú a tú con Mercedes y Ferrari e incluso dominar con cierta claridad. Max Verstappen se presentó en este 2017 como gran figura y revelación. Sin embargo, Ricciardo terminó por arriba del holandés en el mundial debido a su mayor fiabilidad y regularidad.

Force India fue el cuarto equipo del año claramente, sin embargo sus pilotos no consiguieron subir al podio, algo que sí logró Williams con un sorprendente Lance Stroll que se perfila como una de las promesas del deporte para los próximos años. Renault, Toro Rosso y Haas tuvieron un año muy igualado, dejando detrás de sí a un decepcionante McLaren Honda y teniendo como peor equipo de la temporada a Sauber.

A continuación, una corta crónica de los últimos 7 Grandes Premios de la temporada:

GP de Singapur

La carrera se definió en la primera vuelta tras el choque múltiple entre Vettel, Raikkonen y Verstappen, dejando la vía libre para un cómodo “1-2” de Mercedes con Lewis Hamilton en lo más alto del podio.

GP de Malasia

Max Verstappen ganó casi de inicio a fin en Sepang, manteniendo controlado a Lewis Hamilton (segundo), mientras que Vettel remontó desde el final para conseguir un cuarto lugar que si bien lo retrasaba, los dejaba vivo en la lucha por el mundial de pilotos.

GP de Japón

Hamilton obtuvo una victoria tranquila, sobretodo sabiendo que desde casi el inicio de la carrera, Vettel estaba fuera de la misma por un problema de motor, lo cual dejaba aún más claro el panorama del mundial de pilotos y le daba al británico la posibilidad de consagrarse en la siguiente carrera si se presentaban ciertos resultados.

GP de Estados Unidos

Con ilusión de alcanzar el título, Hamilton salió primero, pero en la partida fue superado por Vettal, quien perdió la punta frente al de Mercedes pocas vueltas después sin poder hacer mucho. El alemán llegó segundo y alargó la coronación de Lewis un Gran Premio más. Como nota interesante, el podio tuvo como autoridades a Usain Bolt y al Ex Presidente norteamericano Bill Clinton.

GP de México

¡Y el título llegó! Pese a un toque en la salida con Vettel, Lewis Hamilton finalizó en noveno lugar y se consagró campeón debido a que el alemán solo pudo conseguir el cuarto puesto en una carrera dominada una vez más por el Red Bull de Max Verstappen.

GP de Brasil

Con el campeonato asegurado, Hamilton terminó en cuarto lugar, dejando una cómoda victoria a Vettel que aseguró el subtítulo con un podio integrado por Bottas y Raikkonen acompañando al piloto de Ferrari.

GP de Abu Dabi

El último Gran Premio cerró la temporada con fuerte dominio de Mercedes sobre Ferrari y una victoria de Valteri Bottas con Hamilton segundo y Vettel cerrando el podio.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>