verstappen estiria

¿Será Para Max, Será Para Lewis?

 Una gran noticia para esta temporada de Fórmula 1 ha sido la mayor competencia entre pilotos y escuderías, tornando el desenlace de este 2021 bastante incierto, mientras el calendario aún sufre los efectos de la pandemia y se han levantado algunas polémicas.

La temporada arrancó en Bahrein con pole position de Max Verstappen pero la victoria fue para Lewis Hamilton mientras se abrió la primera polémica cuando el piloto británico sobrepasó excesivamente los límites de pista para llevarse su triunfo. Valtteri Bottas sumó el punto extra que desde este año se otorga a quien establece la vuelta más rápida de la carrera. Siguió al calendario el “Gran Premio de Emilia Romagna” que se disputa desde el año pasado en el viejo circuito de Imola. En este caso Verstappen le “devolvió el favor” a Hamilton y venció en esta carrera cuando había sido el británico el dueño de la pole, quien además tuvo el punto extra de la vuelta más rápida.

Se volvió a disputar el GP de Portugal en Portimão con los Mercedes nuevamente siendo protagonistas. Bottas aseguró la pole y también tuvo la vuelta más rápida de la carrera nuevamente ganada por Lewis Hamilton. Otro triunfo del múltiple campeón mundial en Barcelona hacía suponer otra temporada aplastante y “aburrida”, mas la historia cambiaría en Mónaco, donde el local Charles Leclerc había logrado la pole position pero por problemas en su coche no pudo arrancar la carrera en dicha plaza. Max Verstappen venció y tuvo una jornada afortunada sin el obstáculo de Leclerc, el abandono de Bottas y una jornada poco afortunada para Hamilton que finalizó séptimo aunque con la vuelta más rápida.

perez vettel gasly

En Azerbaiyán hubo una prueba accidentada con colisiones masivas y de hecho suspensión de la carrera tras el fuerte accidente de Verstappen. Nuevamente Leclerc se quedó con la pole y con lo irregular de la prueba más las diversas estrategias utilizadas el triunfador fue otro Red Bull: el mexicano Sergio Pérez formando un podio poco usual para estos tiempos con Sebastian Vettel y Pierre Gasly. Después, desde el circuito de Paul Ricard en Francia se estableció un dominio abrumador de Verstappen, quien se llevó el triunfo y todos los premios de dicho circuito, además que venció en las 2 carreras celebradas en Austria, la primera con la denominación de “Gran Premio de Estiria” como sucedió el año pasado, así como el propiamente dicho circuito austriaco. El piloto neerlandés en ese momento alcanzó una ventaja de 32 puntos sobre Hamilton.

Las últimas pruebas del momento estuvieron rodeadas de polémica. En el Gran Premio de Gran Bretaña Verstappen había logrado la pole y la disputa por el primer lugar con Hamilton una vez iniciada la carrera fue intensa hasta que el piloto de Red Bull se despistó aparatosamente. De su lado se acusó de una maniobra imprudente hacia Hamilton quien finalizó la competencia en primer lugar en medio de críticas. El trabado circuito de Hungría se corrió bajó la lluvia, lo que avizoraba problemas que se dieron en la primera vuelta con un accidente múltiple que dejó a varios fuera de competencia y a otros tantos como Verstappen con el auto disminuido. La competencia fue detenida y en la reanudación, un brillante trabajo estratégico de Alpine permitió a Estaban Ocon ganar el primer Gran Premio de su carrera. Vettel había llegado segundo pero fue descalificado por problemas en su aprovisionamiento de combustible, cediendo su lugar a Hamilton y Carlos Sainz con Ferrari rascó el tercer lugar.

Al momento, Lewis Hamilton comanda el campeonato con 195 puntos, seguido de Max Verstappen que suma 187 y en tercer lugar aparece Lando Norris con 113 puntos siempre consistente en su McLaren, sumando en todos los circuitos salvo el último y más problemático Gran Premio de Hungría.

 Tras la pausa veraniega, el campeonato 2021 se reanuda en el bello circuito de Spa Francorchamps de Bélgica.

 

Foto Principal tomada de: La Nación / Pool AP

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 40

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>