mundial-clubes

¡Ya Inicia el Mundial de Clubes 2017!

Arranca la última competición internacional del año, reuniendo como siempre, a los mejores clubes del año de cada continente más el anfitrión. Por tercera ocasión el Mundial de Clubes se disputará en Emiratos Árabes Unidos, concretamente en las ciudades de Al Ain y Abu Dabi. Como siempre, es una oportunidad de ver exponentes del fútbol que difícilmente se pueden observar de otro modo. Por lo pronto, conozcamos algo más de los participantes de esta edición.

Al Jazira

Al_Jazira_Club

Al Jazira Sports & Cultural Club se fundó el 19 de marzo de 1974 en Abu Dabi al fusionarse los clubes Khalidiyah y Al Bateen. Actúa en la UAE Arabian Gulf League, de la cual es su campeón vigente, por lo que participará en el Mundial de Clubes como representante del  anfitrión. Traducido al español como “la isla”, ha sido campeón del torneo local en 2 ocasiones y sus colores habituales son blanco y rojo. Jugará este torneo por primera ocasión.

Figuras: Lassana “Lass” Diarra, Mbark Boussoufa, Romarinho, Ahmed Khalil

Auckland City

Auckland City

Fundado el 7 de abril de 2004 en Auckland. Una vez más veremos a este club neozelandés que por novena ocasión disputará el Mundial de Clubes al haberse consagrado campeón de la Liga de Campeones de la OFC por novena vez en su historia (séptima consecutiva). Entre todas sus presentaciones en la competición, la más destacada fue el 2014 cuando alcanzó el tercer lugar. Su uniforme característico es azul oscuro y ha logrado ser campeón de su torneo local en 8 ocasiones, 5 de ellas consecutivas.

Figuras: Emiliano Tade, Ángel Berlanga, Dae Wook Kim, Marko Djordjevic

Wydad Casablanca

Wydad

El Wydad Athletic Club es un tradicional equipo marroquí fundado el 8 de mayo de 1937 en Casablanca. Disputará el Mundial de Clubes al ser el campeón vigente de la Liga de Campeones de África, título que ha conseguido en 2 oportunidades en su historia. Su color tradicional es el rojo y ha sido campeón de Marruecos en 19 ocasiones (5 de ellas antes de la independencia del país). Participará por primera vez en esta competición.

Figuras: Brahim Nekkach, Guillaume Nicaise Daho, Chisom Chikatara, Salaheddine Saidi

Urawa Red Diamonds

UrawaReds

Los Red Diamonds fueron fundados por la compañía Shin – Mitsubishi Heavy Induestries en 1950 en la ciudad de Kobe. Se trasladaron a Tokio en 1958, ubicándose en la ciudad de Urawa (de la que toman su nombre)  que es parte de la prefectura de Saitama. Disputará el Mundial de clubes por ser el campeón vigente de la Liga de Campeones de Asia, la cual han obtenido por 2 ocasiones (2007, 2017). En 2007 lograron ubicarse terceros en el Mundial de Clubes, siendo su única participación al momento. Sus colores característicos son rojo, blanco y negro. Ha sido campeón 5 veces del torneo japonés, una de ellas en la era profesional.

Figuras: Rafael Silva, Zlatan Ljubijankic, Yuki Abe, Tsukasa Umesaki

Pachuca

Pachuca

El Club de Fútbol Pachuca fue fundado el 1 de noviembre de 1892, siendo el club de fútbol más antiguo vigente en México. Jugará el Mundial de Clubes al ser el actual campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF, de la cual ha sido ganador en 5 ocasiones, además de ser el único ganador de un torneo internacional ajeno a su confederación (Copa Sudamericana 2006). Será su cuarta participación en este torneo en el que su mejor participación fue el cuarto lugar del 2008. Sus tradicionales colores son azul y blanco. Conquisto en 6 ocasiones el campeonato de la liga mexicana.

Figuras: Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya, Omar González, Keisuke Honda

Grêmio

gremio

Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense fue fundado el 15 de septiembre de 1903, en Porto Alegre, Brasil. Tradicional cuadro del sur de Brasil. Participará en el Mundial de Clubes por ser el último campeón de la Copa Libertadores de América, la cual ha conseguido en 3 ocasiones. Disputará por primera vez el Mundial de Clubes, aunque anteriormente disputó la Copa Intercontinental en 2 ocasiones, siendo vencedor en una de ellas (1983). Sus tradicionales colores son: azul, negro y blanco.  Ha sido campeón 2 veces del torneo local. En este cuadro milita Michael Arroyo, quien podría por tercera vez consecutiva disputar este certamen.

Figuras: Luan, Lucas Barrios, Arthur, Jaílson

Real Madrid

Real Madrid

Fundado el 6 de marzo de 1902 en Madrid, España. Será su cuarta participación en el Mundial de Clubes al que accedió por haber ganado la UEFA Champions League. Es el único club que participará en esta edición que ya ha ganado un Mundial de Clubes previamente (2014 y 2016).Tal vez el equipo más famoso y prestigioso del mundo. Es el máximo ganador de torneos de campeones de Europa (12 ocasiones), así como el máximo ganador de ligas españolas de primera división (33 ocasiones). También ganador en 3 ocasiones de la Copa Intercontinental. Su tradicional uniforme es blanco entero.

Figuras: Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos

El Mundial de Clubes se llevará a cabo entre el 6 y 16 de diciembre.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>