verstappen bicampeon

El Bicampeonato de Verstappen

Concluyó una nueva temporada de Fórmula 1 y como a mediados de la misma se venía anticipando, coronó a Max Verstappen como bicampeón de la máxima categoría del automovilismo. Aunque al contrario del año pasado, su coronación fue bastante más holgada.

Las competiciones se retomaron en Bélgica, donde Verstappen no tuvo mayores problemas para arrancar en pole position y ganar la carrera, pese a que Sainz lo había sorprendido en el arranque de la misma. Su trabajo fue superior a partir de un safety car. En la tierra de Max, en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos, el campeón tuvo pocos problemas y de hecho, un safety car virtual ayudó a su posición y acumuló otra victoria que le acercaba al campeonato. George Russell en su Mercedes había llegado segundo y Leclerc fue tercero.

El Gran Premio de Italia había visto a Charles Leclerc adueñarse de la pole ante el delirio de los tifosi y la carrera comenzaba bien para el piloto de Ferrari, pero nuevamente entre estrategias, parones y la evidente superioridad del Red Bull de Verstappen se cocinó otra victoria para el piloto neerlandés en medio de la polémica decisión de finalizar la carrear mientras había safety car Mientras Leclerc llegó segundo y Russell tercero. Singapur le puso “algo de emoción” al año. La pole de Leclerc y la decididamente mala jornada de Verstappen daban a entender un fin de semana sonriente para la escudería roja, sin embargo, Sergio Pérez tuvo una noche inspirada y pudo doblegar a los Ferrari de Leclerc y Sainz, tanto que incluso una penalidad por infringir reglas del safety car no afectó el primer lugar del mexicano al final de esta carrera.

checo singapur

Tras 2 años de ausencia por pandemia, se volvió a correr en el circuito de Suzuka en Japón. Le expectativa rondaba alrededor de una probable y tempranera coronación de campeón de Verstappen, algo que en la teoría se sostuvo sin mayor novedad, pero este Gran Premio fue demasiado atípico, pues solo se corrieron 28 vueltas de las 53 pactadas. La razón: una torrencial lluvia impidió la partida y desarrollo normal de la carrera. Los accidentes estuvieron a la orden del día y al puesta en escena se tomó horas. Al final, Verstappen demostró su maestría en pista mojada para vencer sobre Pérez y Leclerc, consagrándose campeón del mundo con 5 carreras por correrse. En el gran Premio de Estados Unidos sucedió una constante del año: primera fila de partida para los Ferrari de Carlos Sainz y Leclerc, mas victoria de Verstappen.

Las últimas jornadas decidían al segundo lugar del año. En México, Verstappen partió en primera posición seguidos por los Mercedes de Hamilton y Russell. Finalmente Max logró una nueva victoria y perseguía el record de máxima cantidad de victorias en un año. Lewis Hamilton fue segundo y Sergio Pérez en tercer lugar aparecía en la lucha por el segundo puesto en la temporada, la cual se trasladaba al Gran Premio de Brasil. “”Checo” estaba a 5 puntos de Leclerc, Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton vencieron en esa localidad, pero la polémica se instaló cuando aparentemente Verstappen no cedió su puesto en la carrera a su compañero Pérez, quien estaba urgido de alcanzar a Leclerc. Reacciones y trascendidos que hicieron quedar mal al campeón empañaron la jornada. En Abu Dabi, Verstappen nuevamente venció. El segundo lugar en esta carrera dio a Leclerc el segundo lugar del año con 308 puntos y el tercero de Pérez con 305

interlagos 2022

Verstappen estableció un nuevo récord de mayor cantidad de victorias en una temporada, con un total de 15. También la mayor cantidad de puntos sumados: 454. El título de constructores fue para Red Bull con 759 puntos, segundo lugar para Ferrari con 554 y Mercedes tercero con 515. Esta temporada constituyó la última en la carrera del tetracampeón, Sebastian Vettel.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>