serie b 30

Tabla Definida en Serie B

Cuando restan 6 fechas para el fin de la temporada del torneo ecuatoriano de segunda división, se observan 3 pelotones claramente definidos. Uno que está definiendo ascenso. Uno intermedio y el otro que lucha por quedarse en la categoría. Esto fue lo acontecido en las últimas fechas.

El Nacional se consolida en el primer lugar de la Serie B. El cuadro criollo alcanzó los 51 puntos y aún le resta un partido por cumplir para igualarse en el calendario de la temporada. Si bien la última racha del elenco criollo es completamente ganadora, en todos esos partidos tuvo que remontar un marcador adverso. En Riobamba así aconteció para poder superar 2-1 a Olmedo. De igual forma en Sangolquí donde hizo de local para derrotar a Búhos por 3-1 y nuevamente se llevó una victoria como visitante 2-1 ante Atlético Santo Domingo también volteando marcador. La figura absoluta de este tramo del torneo es su delantero Ronie Carrillo, máximo goleador de serie B y autor de tantos determinantes para esta campaña que parece tomar destino de ascenso.

Independiente Juniors básicamente sigue en su labor de fogueo y en estas fechas soltó el liderato, aunque con 48 puntos es segundo y puede aún sostenerse en competición siendo un gran obstáculo para quienes pretendan el ascenso o permanecer en la categoría. Sigue con bastante diferencia siendo el equipo de mejor rendimiento en el segundo semestre del torneo con 28 puntos en dicho tramo. Consiguió un empate sin goles en su visita frente a Búhos, después derrotó 1-0 en casa a Atlético Santo Domingo y también como local igualó 2-2 ante Manta.

América es tercero, sumando 46 unidades, pero por reglamento ocupa la siguiente plaza de ascenso. El cebollita no pudo en estas fechas triunfar como local, aunque por razones ajenas al fútbol, no han podido ser dueños de casa en el Atahualpa. Empate 1-1 ante Manta y 0-0 frente a Imbabura. Mientras que su gran triunfo visitando 2-0 a Chacaritas y con ello mantiene su aspiración hacia la Serie A. Su mayor virtud es al defensa, la mejor del torneo con 26 tantos encajados.

Libertad está en cuarta ubicación con 44 unidades y cierra el pelotón de los que pelean por el ascenso. El equipo lojano mantiene una posición expectante cumpliendo con la tarea por su triunfo de local angustioso pero clave 2-1 ante Olmedo y también podría ser útil el empate obtenido como visitante por 0-0 ante Búhos, mas resultó complicada la caída 1-0 visitando a Atlético Santo Domingo que busca vehementemente mantener la categoría. El juego pendiente en su casa ante El Nacional será decisivo para su suerte.

Imbabura es quinto con 40 puntos y comanda un segundo pelotón que ya ve algo lejos la opción de ascenso y luego de derrotar 1-0 a Chacaritas se le mojó la pólvora al elenco gardenio. Su derrota 1-0 ante Manta lo condena. Chacaritas bajó al sexto lugar con 39 puntos y prácticamente se despide de sus posibilidades de ascenso especialmente tras atravesar por una campaña de 4 derrotas consecutivas que incluso han costado la salida del cuerpo técnico. Mismo destino para Búhos que con 38 puntos es séptimo y ha cumplido una mala campaña en la segunda parte del año con solo 11 puntos dentro de estas 12 fechas. De hecho solo peor que la de Olmedo en ese aspecto.

Olmedo empezó a verse en serio comprometido con la categoría y por algunas fechas ya estuvo en zona de descenso tras sus caídas ante Nacional y Libertad, más le revitalizó el triunfo ante Chacaritas y al momento se salva por gol diferencia. Manta es penúltimo y tiene los mismos 32 puntos que el ciclón de Los Andes y con buenas señales de poder plantar pelea tras sus empates ante América e Independiente Juniors más la victoria ante Imbabura. El sótano al momento lo tiene Atlético Santo Domingo con 31 puntos y sus 2 últimas derrotas contra Independiente y Nacional hicieron retroceder una importante recuperación. La permanencia está totalmente impredecible.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>