colon19

El Reto Final Para el Valle

Una nueva final continental se aproxima para Independiente del Valle en su corto pero fructífero trayecto por la Primera División del fútbol ecuatoriano. Su rival jugará por primera vez una instancia tan decisiva a nivel internacional y la Sudamericana 2019 coronará a un campeón continental jamás antes visto. Antes es bueno conocer algo más sobre el rival de los vallenses.

colon

El Club Atlético Colón fue fundado el 5 de mayo de 1905 en Santa Fe, Argentina. Siendo uno de los cuadros más conocidos de los llamados “del interior” del país sudamericano. Ha disputado en 40 temporadas el torneo de Primera División de su país y su mejor posición fue el segundo lugar del Clausura 1997. Su tradicional camiseta consta de dos campos verticales rojo y negro.

El “sabalero” juega como local en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe con capacidad para 49 000 espectadores, conocido también como “El Cementerio de los Elefantes” por haber sido difícil reducto para los grandes del fútbol argentino y por la sonada victoria de los santafesinos en un duelo amistoso en 1964 ante el Santos de Pelé. Su casaca la vistieron figuras como José Pastoriza, Alberto Galateo, Pedro Pasculli, Enzo Trossero, Marcelo Saralegui o Ronald Raldes.

Colón llegó a la Copa Sudamericana 2019 tras ubicarse en el puesto 11 de la Superliga Argentina 2017-2018. En primera fase sobrepasaron con 2 victorias a Municipal de Perú, en la segunda se impuso a River Plate de Uruguay tras un empate y una victoria. Los octavos de final supusieron un drama, pues luego de juegos con victorias 1-0 respectivamente ante Argentinos Juniors, hubo necesidad de penales en los que el sabalero salió triunfante.

En cuartos de final tras caer en su visita 1-0 ante Zulia de Venezuela lograron una victoria 4-0 en su cancha. En semifinales triunfaron 2-1 en Santa Fe ante Atlético Mineiro y la derrota por el mismo marcador en Brasil llevó a lanzamientos penales en los que los de Santa Fe triunfaron 4-3. No registran juegos oficiales ante equipos ecuatorianos.

La final se disputará el 9 de noviembre de 2019 en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Foto principal tomada de El Litoral

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>