ecuador italia sub 17

Buen Mundial, Dolorosa Despedida

Italia derrotó 1-0 a Ecuador en juego disputado por los octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil en el Estadio Kléber Andrade de Cariacica.

La tricolor tuvo un comienzo trepidante. Los primeros 10 minutos asediaron y encerraron a su rival que se tardó en salir de la situación de trance, mas cuando lo logró empezó a armar su juego con posesión y paciencia buscando el error de un rival mayormente concentrado y que prefería la contra donde causaba algo de daño.

El juego arribaba a la media hora y no parecía el libreto cambiar, aunque a Ecuador ya le costaba más llegar a terreno rival, comenzaron a aparecer pequeños errores que la escuadra azzurra no podía capitalizar. Hasta el final del primer tiempo Ecuador no pasaba sustos de no ser por ciertos momentos de nervios del defensa Delgado y el portero López.

En el complemento el juego se alargó, la pelota pasaba muy poco en el mediocampo y las contras de uno y otro bando vía pelotazo estaban a la orden del día haciendo un juego ciertamente más emocionante. La tricolor comenzó a explotar su velocidad por los costados y armarle el partido a los europeos con estas armas. Italia se fue alejando del área tricolor.

En minutos hubo fatalidad para la tricolor. Una sanción penal a su favor fue revertida vía VAR y poco después, Gaetano Oristanio (76 min.) con un soberbio tiro libre abrió el marcador para la azzurra. Después de ello, los minutos finales fueron de empuje y angustia para los ecuatorianos que no tuvieron mayor fortuna en su búsqueda por el empate en el que tenían que superar su propia ansiedad y la característica recia defensa italiana.

ECU: Joan López; Jhoanner Chávez, Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Roberto Cabezas; Erick Plúas, Marco Angulo (Edwin Rodríguez 87’), Pedro Vite (Jeremy Farfán 83’); John Mercado, Edwin Valencia (adrián Mejía 83’), Johan Mina
ITA: Marco Molla; Christian Dalle Mura, Francesco Lamanna, Lorenzo Pirola, Mattero Ruggeri; Iyenoma Udogie, Michael Brentan (Riccardo Boscolo 68’), Simone Panada, Franco Tongya; Nicoló Cudrig (Gaetano Oristanio 45’), Degnand Gnonto (Tomasso Barbieri 79’)
Goles: Oristanio 76’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>