sub 17 1

Entre Incertidumbre y Gloria la 17

La selección Sub 17 completó sus partidos de primera ronda con la satisfacción de haber avanzado de fase, además de haber cumplido con jornadas heroicas. Repasemos algo de lo que pasó en dichos partidos.

26 de octubre

Ecuador 2 (Plúas 4’, Mlinaric 9’ –ag-) – Australia 1 (Botic 90’)
Goiania – Pedro Ludovico

Un encuentro en que la tricolor tuvo la fortuna de estar cómodo en el marcador desde temprano, pues Erick Plúas (4 min.) abrió rápidamente el marcador y la presión sudamericana hizo que Mlinaric (9 min.) finalmente introduzca en propia puerta la pelota, lo que daba un 2-0 tranquilizador para la casaca amarilla que mostró momentos de brillante fútbol y tal vez un poco de exceso de confianza en el segundo tiempo les llevó a perderse la oportunidad de ampliar la pizarra, y eso se tradujo en el sufrimiento final tras el descuento de Noah Botic (90 min.)

29 de octubre

Nigeria 3 (Said 5’, 84’, 89’) – Ecuador 2 (Jimadu 10’, Mina 56 ‘–p-)
Goiania – Pedro Ludovico

Es sabido que los africanos son duros rivales en divisiones menores y las águilas verdes lo demostraban temprano cuando Ibrahim Said (5 min.) abrió el marcador. Poco después llegó el empate ecuatoriano fruto de una desafortunada jugada del portero Daniel Jinadu (10 min.) quien terminó introduciendo el balón en portería propia. En el segundo tiempo Johan Mina (56 min.) de penal abría la ilusión de la clasificación ecuatoriana, pero Nigeria reaccionó y encerró a los sudamericanos. Su presión dio frutos hacia el final con doblete del gran delantero Said (84 y 89 min.) Con lo que se postergó la clasificación tricolor.

1 de noviembre

Hungría 2 (Nemeth 50’, 74’) – Ecuador 3 (Vite 66’, Mercado 68’, Mina 86’)
Goiania – Pedro Ludovico

Partido de nervios a punta pues ambas selecciones se jugaban la clasificación. Ecuador era mejor pero el primer tiempo finalizó sin goles. Una distracción en el conjunto tricolor permitió a los europeos adelantarse en el marcador con tanto de András Nemeth (50 min.) Un golpe para los ecuatorianos que tardaron un poco en reordenarse y dar vuelta a un complicado partido. Así fue como Pedro Vite (66 min.) y minutos después John Mercado (68 min.) anotaron para la remontada y el juego de nervios. Nemeth (74 min.) nuevamente se hizo presente en el marcador y la angustia de la igualdad mientras que los australiano sorprendían a Nigeria en la otra llave, pero a poco del final, una extraordinaria jugada de Johan Mina (86 min.) dio el triunfo y la clasificación a octavos de final para Ecuador.

Ecuador jugará en Cariacica ante Italia por octavos de final este 7 de noviembre.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>